El Blog del Boletín

8 agosto, 2013

Entrevista a Marcelo Gómez. Ésta historia que comienza

Filed under: Entrevistas — Etiquetas: , , , , , , , — Pao De Senzi @ 17:21

_MG_4328bajamarcaEl músico oriundo de la localidad de Frías, despega como solista luego de haber sido parte de la banda de Raly Barrionuevo. Se presenta con el espectáculo “Entre Poetas y chacareras”, el próximo jueves 15 de  agosto en el espacio El Vecindario del barrio Güemes, en Córdoba.

“La idea surge de las ganas de tocar, de hacer cosas, y de mostrar quien soy, de donde vengo, como es mi canto. No pretendo otra cosa que hacer las cosas bien”.

Casi a modo de presentación, Marcelo Gómez cuenta de que viene el espectáculo que presentará el próximo 15 de agosto en el Espacio El Vecindario de Córdoba, donde unirá varias puntas de la historia del folklore santiagueño, en poemas de autores como Carlos Carabajal,  Trullenque, Rojas, Coronel, Ponti, Banegas y Jacinto, junto a sus propias canciones.

El encuentro se llama “Entre Poesías y Chacareras”, y la cita es a las 21.30  horas en el local ubicado en Marcelo T. de Alvear  835, en barrio Güemes, Córdoba. El músico estará acompañado por Omar Gómez en percusión y Walter Urán en violín.

“Voy a mostrar un poco de mis cosas, pero básicamente estarán las canciones que mi me inspiraron el interés por la poesía y la música. Algunas están un poco olvidadas, otras no, pero la idea es hacer hincapié en la forma de interpretarlas de los autores”, cuenta este cantor oriundo de Frías, que acompañó a Raly  Barrionuevo en los últimos años como parte de su banda pero que, tanto su coterráneo como él piensan que ya es horade hacer camino como solista.

Santiagueño en la tonada y en la manera de expresarse, oriundo de una ciudad de donde en las últimas dos décadas al menos, han surgido algunos músicos que marcaron los tiempos a una nueva camada del folklore, con 25 años, Marcelo es heredero de Raly, de Pocha Ramos, pero también de Manuel Orellana y Rodolfo Lucca, (actualmente el dúo Orellana – Luca),  grandes músicos que marcaron camino en la última década.

Marcelo dice que el canto le llegó en la adolescencia, cuando se dio cuenta de que se quería dedicar por completo a la música. “Esas cosas se despiertan en los lugares más comunes. En una cena, en casa, y uno dice mirá lo que descubrí de mí, hasta dónde puedo llegar. Por suerte lo decidí temprano, ya en la secundaria sabía que quería ser músico”.

Luego vendría su radicación en la ciudad de córdoba, y algunos tiempos difíciles, -el desarraigo, por caso- que marcaron sus primeras composiciones, y su llegada -en el año2010-  a la banda de Raly, el mismo que hoy lo impulsa a tomar este camino solista. “Yo creo que él vio en mi lo que fue él en sus comienzos, y tal vez se ha sentido un poco identificado, también nos une que somos de Frías, son cosas que han ayudado a encontrarnos.”

Una vez que los días difíciles se convirtieron en luminosos, Marcelo se encontró con un bagaje de proyectos y nuevos compromisos, como este puntapié que le bridará la presentación del 15 de agosto a su joven carrera.

“Siempre me dediqué a cantar, y hoy me encuentro con que quiero mostrar lo mío y hacer mis canciones, así que este año quiero por lo menos cerrar la idea de hacer un disco para mostrar el año que viene, pero primero vamos a trabajar un poco para mostrar cómo me llegó el canto. Yo canto canciones un tiempo y luego dejo de hacerlo, no las  uso como caballito de batalla. Estoy convencido de lo que hago y soy consciente de mis limitaciones, una vez que he entendido eso no paro de crecer, eso me ha ayudado a levanta mi ánimo y esas cosas”.

Y tu ánimo está tan bien como para generar una movida con parte de la historia y tus nuevas canciones…

MG: -Pondré algunas de ellas, algo instrumental, chacarera y zamba, pero con respecto a mis canciones tengo una mochila detrás con esos poetas. Necesito buscar en ellas algo que genere una conexión con ellos. Por eso a mis canciones les estoy dando un poco de tiempo, para que salga algo lindo para poder compartirlo.

Data

Marcelo Gómez presenta “Entre poesías y Chacareras”

Jueves 15 de agosto 21.30 horas

Espacio El Vecindario

M T de Alvear 835, Barrio Güemes  Córdoba

Más actuaciones

Luego de la presentación en Córdoba, Marcelo continúa de gira por la provincia de Buenos Aires (Torres, Mercedes, Trenque Lauquen) y General pico en la Pampa y el 18 de agosto, en la Fiesta del Violinero que organiza Néstor Garnica, en La Banda, Santiago del Estero.

PDS

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

