El Blog del Boletín

19 septiembre, 2013

El viernes 20 de septiembre, gran peña universitaria en Capitán Blue de Córdoba. Instrucciones para recibir a la primavera

juan martin medinaLos integrantes de Calle Vapor y Juan Martín Medina, realizaron una avanzada de lo que será la fiesta de la primavera junto a Coplanacu, Vislumbre del Esteko, Cosa de Duendes, y Fabricio Rodríguez.

Nada mejor que recibir la primavera bailando y cantando. Y mucho mejor si es con un seleccionado de artistas de esos cuya música mueve hasta las estatuas. El próximo viernes 20 de septiembre, Capitán Blue XXL, el espacio ubicado en Boulevard Las Heras 124 de la ciudad de Córdoba, recibirá la estación florida de la mano de una peña celebrando, por supuesto y además de la primavera, el día del estudiante. Los santiagueños Coplanacu y Vislumbre del Esteko y el seleccionado cordobés que incluye a Cosa de Duendes, Calle Vapor, Juan Martín Medina y Fabricio Rodríguez, pisarán el escenario a partir de las 22 horas, hasta el amanecer. Anticipando la fiesta, unas horas antes, algunos de los músicos que actuarán en la noche del viernes, se reunieron para ofrecer detalles de lo que será una noche inolvidable.

Juan Martín Medina anunció que ofrecerá las canciones de su primer disco como solista, “Soy Medina” (que presentará oficialmente en Córdoba el 5 de octubre), mientras que los integrantes de Calle Vapor dieron un mini concierto anticipando el cierre de la fiesta en Capitán Blue, ya que serán los encargados de poner el broche de oro a la noche del 20.

“Nos encanta esta posibilidad de compartir con los Coplanacu, en todos los aspectos, -afirma Fabricio Boretto uno de sus integrantes- no sólo su música sino lo que se genera en sus conciertos. Como otras veces, también nos toca cerrar, algo que tiene sus pro y sus contra, más lo primero, por la energía que dejan ellos, y a esa hora cuando la gente está en un gran festejo. La primera vez que fui a una peña de ellos, y vi tanta gente bailando y cantando me empezó a cautivar un poco el folklore, una música que no conocía”
Desde el 2009, esta banda (que tiene en sus filas a Diego Ariel Silbermanas, Diego Eduardo Semperena, Lucas Emiliano Peirone, Aníbal Antonio Cabrera, Emilio Ernesto Pasquini, Martin Barroso y Gustavo Orlando Yapura), viene pisando fuerte en la escena musical cordobesa, con una propuesta original, que conjuga música tradicional cubana con arreglos propios.

Los Calle Vapor interpretan sones, boleros, guarachas, cha-cha-cha, en donde se mezcla la raíz y la esencia de la música cubana de los años 20` y 30, con arreglos modernos fruto de la evolución musical. Con dos discos editados y uno que espera salir fin de año, la banda tiene un gran número de seguidores y en los últimos tiempos han conseguido gran presencia en el circuito musical cordobés.

¿A que se debe que Calle Vapor tenga hoy un lugar importante dentro de la escena musical cordobesa?

FB: -Esto tiene que ver un poco con un hueco que había y que sigue habiendo que es una necesidad de la gente de salir a bailar, vos en Córdoba te vas a encontrar con dos vetas que son folklore o el cuarteto. Calle Vapor justo encajó en ese lugar que estaba libre, esto permite que un montón de gente se enganche a bailar un ritmo que desconoce, y que cada uno lo baila como quiere, porque a la vez no es la salsa tradicional, donde sólo bailan los experimentados, con trucos y demás. Por eso nosotros no hacemos salsa netamente, vamos más hacia un estilo donde la gente la pase bien y se divierta.

Han conseguido tener un estilo propio

EP: -Hay gente que se ha enganchado mucho con la banda, nosotros contrariamente a otros grupos típicos que se han insertado en un ambiente acorde de gente que baile salsa, desde el comienzo fuimos a tocar a reuniones universitarias, en el Paseo de las Artes, en la peatonal, restaurantes, bares, y lugares cada vez más grandes, pero nunca con la intención de encasillarlo a un tipo de público. Nos movemos en diferentes espacios. Empezamos con una sonoridad y vemos que eso mismo ha ido mutando lo que nunca cambió ha sido la selección de repertorio, pero con el paso de los años Calle Vapor ha logrado una manera propia de interpretar estas canciones cubanas.

¿Tienen proyectado algún disco para este año?

FB: -Hay un disco que se va a presentar a fin de año, en vivo con invitados y hay un disco en estudio para comienzos del año que viene.

DATA:

GRAN PEÑA UNIVERSITARIA ¡DE LA PRIMAVERA!
20 de septiembre | 22:00 hs.
Captain Blue XL [Bv. Las Heras 124]
Anticipadas limitadas con descuento $40 + Service Charge en Disquerías Edén
(Deán Funes esq. Obispo Trejo)

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: