El Blog del Boletín

10 noviembre, 2013

Ramón Ayala y su disco Cosechero. Pinceladas de una obra enorme y necesaria

Filed under: Discos — Etiquetas: , , , , , — Pao De Senzi @ 16:19

El ramon ayala cosecheromisionero grabó once clásicos de su pluma y un tema inédito en este nuevo disco producido por Javier Tenenbaum. Es el regreso de un grande al disco.

Son contados los poetas que han retratado a personajes de una región, el paisaje y la historia como lo hizo el misionero Ramón Ayala. El mensú, la posadeña, el cosechero, el pescador, el color del amanecer, el sonido de los ríos, todo cabe en la obra, enorme, maravillosa de este artista, que acaba de editar un nuevo disco, donde muestra además, otra faceta (también importante y prolífica), de su vida artística: la pintura

“Cosechero” resume en doce composiciones (de sus tantas conocidas), una vida con el arte y un compromiso con la tierra y los trabajadores que han forjado su historia. Uno escucha esas canciones versionadas decenas de veces, ahora interpretadas por el propio Ayala, en este tiempo y tantos años de componerlas y suenan más actuales que nunca, acompañado por Juan Nuñez en bandoneón, Marcos Nuñez en guitarra, Facundo Guevara en percusión, Juan Pablo Navarro en contrabajo, bajo la producción de Javier Tenenbaum (mentor de este regreso discográfico) y se remonta al paisaje que contiene a ese trabajador del algodón, a la muchacha de la Bajada Vieja, el pescador de cabellera de betún, el pobre Pilincho, inmersos en esos amaneceres litoraleños sobre las canoas y el verde misionero que sólo sabe pintar  Ramón. El creador del gualambao, cierra el disco con uno de ellos, “Amanecer en Misiones” e incluye un tema inédito “Señor de los Campos”.

Hay chamamé, canción orillera, galopa, rasguido doble, un glosario de términos utilizados, las pinturas y su imagen retratada genuinamente por Marcos López (director de la película que cuenta la vida del artista), y un cancionero para el que quiera acompañar la voz de Ramon Ayala, porque las de Cosechero son esas canciones que llevamos todos en la voz y en el corazón, más allá de todos los tiempos.

Temas: El Cosechero, El Mensu, Mi Pequeño amor, Pan del Agua, Canto al Río Uruguay, Posadeña Linda, Alma de Lapacho, Retrato de un Pescador, Canción del Yguazú, el Señor de los Campos, Pilincho Piernera, Amanecer en Misiones

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: