El Blog del Boletín

14 noviembre, 2013

El dúo La Korda presenta su disco “Coquette” en Cocina de Culturas

Filed under: Entrevistas — Etiquetas: , , — Pao De Senzi @ 3:55

FotoLaKorda_BajaVictor Renaudeau y Matías Chapiro desplegarán todo su talento con las canciones de Coquette, su primer disco, el próximo sábado 16  en el espacio cultural de barrio Bella Vista

Cuando dos talentos se unen es difícil despegar la calidad de esa unión de virtudes. Es el caso del dúo La Korda, formado por Matías Chapiro  en piano y Víctor Renaudeau en violín y viola, cuyo primer trabajo “Coquette” deja infinidad de buenos comentarios y un disfrute verdadero para el que escucha.

Unidos en dúo en el año 2011, Renaudeau y Chapiro traen en su andar carreras intensas e interesantes. El primero forma parte de la banda de Chango Spasiuk, y en su carrera ha integrado distintas agrupaciones  orquestales, mientras que Chapiro se ha desempeñado como director en orquestas, y ha desarrollado su actividad en la ópera.

Coquette es una selección de maravillosas recreaciones de obras elegidas por ambos músicos, componiendo así un disco ecléctico, cuya sonoridad reside en los arreglos  y en la improvisación. La lista comprende desde tangos como “Chiquilín de Bachín” (Piazzolla y Ferrer), “Niebla del Riachuelo” de Cobián y Cadícamo, hasta clásicos de los Beatles, como “Michelle” (con arreglos sobre improvisación del dúo) y “Cuando tenga 64” de  Mc Cartney, pasando por “Barro tal vez” de Spinetta y “Montreaux” de Hermeto Pascoal. La variedad musical del disco se nutre también de la calidad de la interpretación, y aportan lo suyo dos invitados de lujo, como el Chango Spasiuk, Jorge Bergero, Juan Pablo Navarro y Javier Martínez.

Una buena oportunidad para disfrutar de este dúo magnifico será este sábado 16 de noviembre en Cocina de Culturas –Roca 491, Córdoba-, a partir de las 22 horas. Antes, el dúo La Korda dialogó con Boletín Folklore.

Considerando que han tenido dos carreras muy intensas, ¿cómo surge el encuentro entre ustedes y qué aporta cada trayectoria al dúo?

Víctor: –Por empezar, tenemos ambos una formación clásica, tanto Matías como yo. Y lo más importante de todo, es la necesidad que teníamos ambos de poder plasmar en un trabajo la libertad que estábamos buscando cada uno musicalmente y después de extensas carreras. Ambos encontramos en La Korda un espacio de creatividad donde nos reflejamos nosotros mismos y tal cual somos.

¿El repertorio ecléctico de Coquette tiene que ver con músicas elegidas desde lo personal? ¿En qué puntos concordaron para definir las 12 canciones del disco?

VR: – Cada obra tiene una historia en particular que nos une, y es algo  que hemos trabajado cuidadosamente en el estudio, ha sido un trabajo arduo pero muy lindo, que realizamos durante el año que tardó en grabarse este disco. No es un disco temático, ni de jazz, no es un disco  de folklore. Lo que une y hace a este disco es la sonoridad del dúo, lo que nos permite abordar repertorios totalmente diferentes con total naturalidad.

¿Qué aportan los invitados a las versiones donde participan?

VR: –Los invitados han sido algo maravilloso que hemos tenido en este disco, ya que tuvimos la suerte de poder grabar un tema con Chango Spasiuk que participó en “Lucas”, que está dedicado a su padre. Él escribió esta obra hace muchos años en una gira en Europa que yo compartí con él, siempre la tocaba en el medio del show. Se quedaba solo él y  empezaba a tocar esta melodía que era muy triste y bella, y yo le decía que cuando tuviese la oportunidad de grabarla iba a hacerlo. Creo que ha sido un logro el arreglo para el trío en ese tema. Luego está Jorge Bergero, de la filarmónica, un compañero que admiramos muchísimo, él aportó su sonoridad en la obra de Spinetta, “Barro tal vez”; también participa Javier Martínez, tocando en Coquette, el tema que le da nombre al disco, y Juan Pablo Navarro que es un gran contrabajista, y que participó en un tema que grabamos de Hermeto  que es “Montreaux”.

DATA

La Korda presenta “Coquette”

22 horas Cocina de Culturas

Avenida Roca 491, Barrio Bella Vista, Córdoba

PDS

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: