El Blog del Boletín

14 noviembre, 2013

Presenta Trío hará sonar su nuevo disco en Ciudad de la Artes

Filed under: Entrevistas — Etiquetas: , , — Pao De Senzi @ 4:10

 

Foto: Paul Amiune

Foto: Paul Amiune

Tres se llama el nuevo trabajo de este combo cordobés que lleva mas de una década sonando en su provincia y que hoy ya proyecta su estilo inconfundible a todo el país.

Un tercer disco que llega para completar un círculo que comenzó hace algo más de una década, y que hoy los encuentra en un lugar de referencia. Es así como se ve este trío formado por Bachi Freiria (voz y guitarra), Marco Martina (batería y percusión) y Maxi Bressanini (voz y bajo), el Presenta, que justamente acaba de editar su disco Tres, con el que vienen de recorrer buena parte del país y cuyo raid vertiginoso  concluye su primera parte el próximo viernes 15 de noviembre en Ciudad de las Artes, en Córdoba.

Tres es un disco que viene a confirmar no sólo el estilo de esta agrupación cordobesa sino también un presente con un nuevo enfoque en lo que al trabajo respecta, sin dejar de lado la calidad y el nivel con el que siempre encararon sus discos.

Son diez canciones las que componen este nuevo trabajo, producido por el cuarto Presenta, el manager Horacio Ravasi.

“Este disco fue encarado así en un conjunto, -cuenta Maxi, en esta entrevista realizada bajo la arboleda de una plaza del centro cordobés- sumando a Horacio como el cuarto Presenta, y encaminándonos para donde queremos ir. Después de dos discos hicimos un balance y nos pusimos a ver qué era realmente lo que queríamos hacer, dónde estamos parados con la música, adonde queremos apuntar, y decidimos no seguir arrastrando modos de laburo de otras épocas, sino profesionalizar este trabajo y entender que ya dejamos la etapa de aprendizaje para entrar en la de profesionales”.

Vuelven de una gira extensa por el país. Este disco vino fuerte también en ese sentido.

Maxi: –Fueron muy gratificantes las puertas que se abrieron con este nuevo disco, el trabajo de recorrer tantas provincias, (alrededor de 16), la cantidad de kilómetros que hicimos, y más que nada, gratificante fue a través de tanta distancia encontrar puntos en común con la gente, el agradecimiento, que te reciban donde sea con un abrazo muy afectuoso, y encontrar en muchos espacios el amor que se le pone al trabajo. En Jujuy nos emocionó estar en una sala que se construye a pulmón, y lamentablemente se cierra a fin de año porque no les dan los números, y ver eso, el amor que le ponen al trabajo, a uno lo hace  reflexionar porque no abunda la gente así. Y esas son pequeñas lecciones que vas encontrando por el camino. Como que en Catamarca nos recibió un poeta que a modo de agradecimiento por ir ¡a su casa!, nos empezó a leer unos poemas maravillosos.

Bachi: La música es lo que termina de unirnos en esas diferencias. Yo me pregunto a veces qué tenemos en común con la gente de Jujuy y del sur. Somos bastante diferentes en cuanto a idiosincrasia y por ahí podemos llegar a la conclusión de que lo que nos une es la música.

“Tres” contiene 10 canciones, arregladas a la manera del Presenta Trío: con tintes de rock, jazz , y la voz de Bressanini, magnífica, resonando en las estrofas de clásicos como la vidala- funky “Pedacitos de Agua” de Pancho Cabral, “La Paciencia Pobrecita” de María Elena Walsh y Oscar Alem, “Pa que se borren mis penas” de Marcelo Perea y Mario Carabajal, “Cuesta Abajo de Gardel y Lepera, “La Alejada” de Castilla y Saluzzi, y el popular “Blanco y Azul”, que cierra el disco. También están las composiciones propias, que por primera vez se suman a un disco del trío en cantidad: “El Silencio”, “La que añoro”, y la bella “Una zamba en tus ojos” de Maxi; y “Barcos” de Bachi.

El disco será presentado oficialmente en Córdoba para el público el próximo viernes 15 de noviembre en Ciudad de las Artes –Auditorio  Mayor, Avenida Richieri y Concepción Arenal- , Allí el trío desplegará todo su talento sobre el escenario con algunas sorpresas. “Vamos a hacer “mapping”, gracias a la productora Del Demonio con Nicolás Crespo a cargo de la coordinación de las luces. La producción de Tercer Arte y el sonido de Martín Bergallo, que fue nuestro técnico de grabación. Quién mejor que él para hacernos sonar” -remata Maxi.

Hablemos del disco. ¿Qué pueden decirnos del repertorio?

Maxi: –El corte que elegimos para difusión es una vidala de Pancho Cabral. Se la mostramos y nos dijo unas lindas palabras a través de las redes sociales. Si al autor del tema le gusta la versión, sentimos un cierto alivio. Porque nuestros arreglos son muy personales. Ya nos había pasado con Marziali y Carnota, que quedaron contentos con “La Sixto violín” del disco anterior. Los temas que elegimos en nuestros discos nos tienen que gustar a nosotros y la letra dejarnos algo. En este trabajo nos encontramos con la encrucijada de hacer temas propios. En esta vuelta había ganas de empezar a hablar con voz propia. Y encima tuvimos de invitados a grandes músicos como Franco Luciani, que pone la armónica a una milonga mía (Lo que añoro) y el Chango Spasiuk, que eligió un tema de Bachi (Barcos). Y el cuarteto de cuerdas Magnolia en el tema de Marcelo Perea.

Bachi -Fue un honor inmenso que nos acompañen estos artistas, que ciertamente, y cada uno en lo suyo,  abren el juego a estos colores que no son del grupo. Sólo con nuestras voces, simplemente se mantiene la esencia. Ellos aportan sus arreglos y su talento.

DATA
Presenta Trío “TRES”
21 horas Ciudad de las Artes
Richieri y Concepcion Arenal, Córdoba

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: