El Blog del Boletín

21 noviembre, 2013

Hernán Bolleta cierra el año con un concierto en Buenos Aires “Pertenezco a una camada de músicos jóvenes que nos criamos con mucha diversidad musical.”

Filed under: Entrevistas — Etiquetas: , — Pao De Senzi @ 0:43

 

Hernán Bolleta y Popi Spatocco. foto: Eduardo Fisicaro

Hernán Bolleta y Popi Spatocco. foto: Eduardo Fisicaro

La cita es el 30 de noviembre en el Sansung Estudio. Allí el músico cerrará el año de “Colorado”, su excelente primer disco

El próximo sábado 30 de noviembre, Hernán Bolleta cierra un año que no sólo ha sido generoso y exitoso, sino además lo tuvo entre ese grupo de artistas a los que hizo falta escuchar.

Con Colorado, su primer disco como solista, que lanzó allá por el mes de marzo, este cantor y compositor oriundo de la ciudad de Miramar que surgió en estos últimos diez años con la consigna de cantar con sentido, cerró una primera parte de su carrera de ocho años dentro de un circuito de músico interesantes, no solo talentosos sino comprometidos.

En “Colorado” Bolleta vino a plasmar lo que recogió en el camino, por caso, junto al colectivo Bondi Cultural (comandado por Bruno Arias), de donde también participaron otros colegas como Federico Pecchia y Javier Caminos.

 Bolleta cierra este año con un nuevo concierto en Buenos Aires, esta vez en el Samsung Estudio (Balcarce 433), el sábado 30 de noviembre a las 21 horas. Será una buena oportunidad de escuchar a este intérprete cuyo repertorio incluye obras de autores como Atahualpa Yupanqui, Victor Heredia. Oscar Décima, Héctor Esteban País, Eduardo Falú, y poemas de Bustriazo Ortiz musicalizados por Bruno Arias. Es algo de lo que él quiere decir, en palabras de otros. Hernán conversó con el Boletín Folklore sobre este año “recargado”  y avanza sobre los proyectos que vendrán, para lo que queda de este año y el 2014.

¿Qué significó editar este primer disco tuyo, en este año diferente a otros de tu carrera?

HB: –Una alegría enorme de poder ver reflejado todo el esfuerzo y la pasión que pusimos con los amigos que me acompañaron a lo largo de estos casi 12 años en Buenos Aires. Poder compartir con artistas que admiro y que se haya grabado en los estudio ION. Siento que cerré una etapa que venía arrastrando y empecé a definir un camino nuevo; ¡me di cuenta que hay que pensar menos y hacer más!

¿Qué te llevó a elegir este repertorio, que tiene autores muy jóvenes y otros poetas como Bustriazo Ortiz, un clásico elegido poco por los nuevos cantores?

HB: –Pertenezco a una camada de músicos jóvenes que nos criamos con mucha diversidad musical. Por lo tanto no sólo componemos y nos pasamos canciones, sino que también andamos escarbando de los que nos precedieron para darle otro aire fresco, como es el caso del “Viejo Quintin” Intruso de Bustriazo Ortiz, “Las Golondrinas” que grabé junto a Guillermo Fernández, “Cuando me toque Volver” de Héctor País o “El Adiós”, clásico de Yupanqui con música de Víctor Heredia donde grabó el piano Popi Spatocco. El arte es movimiento, por lo tanto nos movemos para encontrar nuevos incentivos.

Durante ocho años participaste del Bondi Cultural; ¿qué experiencias te dejó ese colectivo de músicos?

HB: –El Bondi Cultural fue una gesta musical de varios amigos que venimos hace muchos años trabajando y aprendiendo, con un empuje renovador, no solo musicalmente, sino en los paisajes poéticos. Una idea de un amigo en común con Bruno Arias, que él mismo se encargó de llevar adelante junto a todos los que lo integramos. Unimos el canto y la música, salimos a recorrer todos los lugares que pudimos, dejamos de lado los egos para compartir y contagiamos a muchos cumpas para que salgan con amor a hacer lo que aman.

¿Éste cierre del año en Buenos Aires tendrá algún aditamento especial?

HB: –Después de trabajar con mucho amor para presentar el disco en La Trastienda Club en mayo, lo llevamos a Miramar, mi ciudad natal y algunos otros lugares de forma independiente. Ha sido un año muy gratificante por la gran mano que me tendió la prensa en general y cerrarlo en el Studio Samsung será hermoso. Habrá amigos invitados, como el caso del maestro Oscar Kreimer y alguna que otra sorpresa.

¿Cómo sigue tu carrera en los próximos meses de verano?

HB: –En el verano andaremos por la Costa Atlántica y recorriendo algunos Festivales del País. También empezando a preparar canciones nuevas para el 2014.

DATA

Hernan Bolletta  presenta Cierre de Gira 2013 de “Colorado”

Samsung Studio (Balcarce  433)

Sabado  30 De Noviembre– 21 Hs .

Puntos de venta https://www.tuentrada.com

Y al 5533 5533 de Lunes a Viernes, de 9 a 21hs.

Su banda estable se conforma por: Ramón Córdoba (guitarras), Mariano Rizzo (batería), Leo Villagra (bajo) y Cintia Vallenari (coros).

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: