El Blog del Boletín

20 febrero, 2014

El Dúo Arrieta-Montenegro presenta “Canción que viaja”

Filed under: Discos — Etiquetas: , — Pao De Senzi @ 1:07

arrieta montenegroEl dúo  Formado por Pablo Arrieta y Pablo Montenegro acaba de lanzar su primer disco, un trabajo independiente llamado “Canción que viaja” y que presentan este sábado 22 de febrero en El Aserradero de Rosario, su ciudad.

“La vida es un viaje, el tiempo, el camino a recorrer y el arte nuestro medio de movilidad.”

Con esta frase, a propósito de su primer disco en estudio, el dúo formado por Pablo Arrieta y Pablo Montenegro comienzan un viaje que propone, más allá de las tocadas en vivo de las cuales nutren sus historias desde hace años, un registro de lo que saben hacer.

“Canción que viaja” se llama este disco debut, que ve la luz luego de un largo tiempo de trabajo en el que ambos músicos  y compositores, plasmaron una selección de temas propios y sólo un tema que pertenece a Cesar Isella y Armando Tejada Gomez: “Canción de Lejos” con un hermoso tratamiento en los arreglos, que se acopla perfectamente a la lista de 12 que contiene este trabajo independiente.

El disco propone un recorrido por sentimientos, momentos e historia en las que la letra y la música son protagonistas. Con sonido urbano, o de puras formas folklóricas, en este último caso particularmente el trabajo recuerda (sobre todo en los temas “Luz Natural”, “Mi tren” o “Resplandor” por caso), al estilo personal que imprimió al folklore, hace unos años, el dúo santiagueño Orellana-Luca (ex Presagio) y que se perdió entre otras formas que llegaron luego, más parecidas a los clásicos. Al escuchar a los rosarinos está presente, como lo está también el estilo canción (“El ángel que más quiero”) que irremediablemente parte de su esencia de trovadores rosarinos.

DATA

Canción que viaja (Pablo Arrieta) / Luz Natural (Pablo Arrieta- Cristian Guzmán) / Un Momento (Pablo Arrieta) / Mi tren (Pablo Montenegro) / Canción de Lejos (Armando Tejada Gómez, César Isella)/ El Cielo Aquel (Pablo Montenegro) / Huellas (Pablo Arrieta)/ El Ángel que más quiero (Pablo Montenegro)/ Coplas (Pablo Arrieta)/ Resplandor (Pablo Montenegro) / Mejor que ayer (Pablo Arrieta)

 

Arreglos: Arrieta Montenegro

Grabado en Estudio La French

Músicos: Pablo arriera guitarra y voz, Pablo Montenegro Percusión y voz, Leonardo Puis Guitarra, Jose Di Summo Bajo

 

Músicos invitados: Federico Ramonda (bajo), Julieta Honore (piano), Edgardo Castillo (Flauta Traversa), Cristina Guzmán (guitarra)

Sobre el dúo

En el año 2010 Pablo Arrieta y Pablo Montenegro se conocen en la Escuela Municipal de Música de la ciudad de Rosario en el marco del Taller de la canción popular dictado por Jorge Fandermole. De ahí nace una amistad y un camino musical paralelo que los lleva a tocar en distintos escenarios, primero Pablo Arrieta acompañando a Pablo Montenegro en su proyecto solista, lo que luego derivaría en este proyecto conjunto, aportando cada artista sus composiciones y su riqueza musical. En el mes de mayo se consagran con el primer puesto en el concurso “Suena Melincué” organizado por Melincué Casino and Resort.

Pablo Montenegro

Nacido en la ciudad de Rosario comenzó su carrera musical en el año 1986, cantando en actos escolares, seguidamente en peñas y festivales de Rosario y la región. A los 12 años comienza a tomar clases de canto con la profesora Clara Berri, luego con Sandra Corizzo, y luego con Ethel Koffman en la escuela municipal junto a Jorge Fandermole en lenguaje musical y Nadir Do Santos en guitarra. En el año 2000 integra el cuarteto vocal llamado “Grupo Presente” hasta el 2005. En 2006 sigue su recorrida como solista, participando en concursos a nivel nacional como el pre Cosquín en la sede Villa Constitución año 2007 obteniendo el primer puesto en el rubro solista vocal, febrero del 2008 se presenta en el preselectivo de Peyrano, donde también obtiene el primer puesto en el rubro solista vocal. A fines del año 2008 es convocado a integrar el grupo llamado “La zapada del sur” hoy “La Jangada”. En el año 2011 saca su primer disco solista “Un deseo” con la participación de Jorge Fandermole en voz, Cristian Guzmán productor musical, guitarras y voz, Pablo Arrieta voz, Federico Ramonda bajo y Damian Verdún en  charango.

Pablo Arrieta

Músico, compositor e intérprete, nacido en Pergamino en 1983, radicado en la ciudad de Rosario, desde su niñez. En sus composiciones se ven reflejados paisajes, vivencias y realidades. Muy arraigado en los ritmos folklóricos argentinos, su trabajo no deja de tener influencias de los distintos ritmos latinoamericanos, como el candombe, festejo, bossa, etc. Empieza su camino musical en Alcorta, ciudad donde vivió algunos años y donde conoció a Leandro Mattos y Javier Mattos con quienes formo el conjunto “Los Nativos”, un grupo folklórico tradicional con el que recorrió escenarios de todo el país.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: