El Blog del Boletín

28 febrero, 2014

Suna Rocha y Juan Iñaki en Cocina de Culturas Un dúo de lujo en concierto

Filed under: De Gira, Entrevistas — Etiquetas: , — Pao De Senzi @ 22:17
Foto: Paul Amiune

Foto: Paul Amiune

Suelen cantar juntos, pero hace tiempo que no organizan un concierto a dúo, como el que realizarán en Cocina de Culturas el sábado 8 de marzo, donde recorrerán sus trabajos solistas y se unirán para cantar otras músicas del mundo.

Juan Iñaki cae en la cuenta de que es la primera vez en mucho tiempo que se une a Suna Rocha para realizar algo concreto en Córdoba, es decir un espectáculo armado entre los dos. En medio de la mateada de una tarde lluviosa,  dos voces de la música popular, disponen su tiempo para conversar sobre el concierto que brindarán el próximo sábado 8 de marzo en Cocina de Culturas.

Suna Rocha acaba de lanzar su nuevo disco, “Criolla” (ver aparte) cuya esencia transmite justamente lo que dice la cantora nacida en Tulumba, al norte de esta provincia: “La idea es que responda a lo que es el título, esto de hacer un folklore bien criollo”, comenta, mientras habla del momento que está viviendo la música popular argentina y reflexiona sobre el éxito de los Manseros “creo que es lo único que suena a criollo en este momento”.

Iñaki, por su parte, viene presentando “Orgánico”, un disco que tuvo las mejores críticas y que justamente se nutre de músicas de distintas raíces.

En el concierto que brindarán en Cocina de Culturas, recorrerá cada uno su trabajo y luego compartirán escenario, según cuenta Juan:

JI: –La idea de este concierto fue de mi papá (el productor Raúl Berecibar) y de Cocina. El año pasado lo armamos para una gira que hicimos por Francia, y fue una experiencia muy linda. Yo estoy con la ansiedad acumulada, del placer de cantar con Suna acá en Córdoba

SR: –Es una travesura que armamos para el exterior, y que vamos a llevar a cabo acá en Córdoba, antes de seguir con nuestras giras.

JI: –Vamos a recorrer nuestros trabajos, (Suna su nuevo disco), más la música brasilera, por esta historia nuestra que tiene que ver con aquellos ritmos. También habrá un segmento dedicado a lo que ha grabado ella con Pedro Aznar y que hemos cantado bastante.

La banda de Juan Iñaki, que será parte de la noche del concierto, es la que viene tocando en las presentaciones de “Orgánico”: Mario Tozzini en  piano, Sadun Gossen en percusión y Emilio Pasquini en bajo

Por su parte, el guitarrista Migue Rivayrena acompañará a Suna en su set.

 

Con respecto a los próximos proyectos de cada uno, Suna comienza con las presentaciones de “Criolla”, primero en Buenos Aires y luego en el resto del país, mientras Iñaki prepara para mediados de año, su nueva producción, con una modalidad distinta: “Para el próximo disco vamos a empezar a sacar temas cada dos meses, para que se escuche y suene, y una vez que se recorra todo el trabajo, editaremos el disco. Es una forma de ajustarse a las nuevas estructuras del mercado, opina el artista.

DATA

Juan Iñaki + Suna Rocha

8 de marzo, 22 hs.
Cocina de Culturas
Julio A. Roca 491 – Córdoba
www.cocinadeculturas.com.ar | 0351 4862689

Anticipadas en Cocina… a $70 || En puerta: $80
** Descuento a jubilados y estudiantes (con libreta) *

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: