El Blog del Boletín

18 marzo, 2014

Jorge Fandermole estrena su nueva producción. “Fander”, ese río de canciones

Filed under: Discos — Etiquetas: , , , , , — Pao De Senzi @ 15:17

jorge fandermolesYo me sueño regresando a un rio sagrado

mientras el monte olvidado vuelve nuevo a florecer.

Agua Dulce, JF

El rosarino lanza su nueva producción discográfica doble, con canciones nuevas y clásicos donde imprime su sello de artista popular y fundamental de nuestra historia musical. Lo estrena en Córdoba, en exclusiva para el programa de Víctor Pintos.

Luego de Pequeños Mundos (editado por el sello  Shagrada Merda  en el 2005), Jorge Fandermole edita su disco número nueve, donde se anima a la edición doble. El rosarino presenta “Fander”, donde recorre por un lado viejas canciones de su repertorio, con nuevos arreglos, y por  otro nuevas composiciones, en las que plasma la sonoridad que viene buscando en los últimos años, sin apartarse de la calidad que acostumbra imprimir, desde siempre a la canción popular.

Acaso con ese apodo con que lo llaman todos y que eligió para nombrar este disco, el músico rosarino deje entrever que es parte del llamado cotidiano de la gente, para quien su música ya se convierte en un hecho cotidiano y hasta de entrecasa. Es que esta nueva producción no escapa a ese fascinante devenir del rio cancionero que ya es parte de su historia, y de la nuestra.

En cuanto a las composiciones, son propias excepto “Puerto Pirata” (con Lucho González), “Corazón de Bombisto” (con Marcelo Stenta) y “La Luminosa” (de Raúl Carnota), se suman a “La luna y Juan”, (dedicada a Luna Monti y Juan Quintero) “Alunados”, “Yarará”, “Cantar del viento”, “La Rosa Díaz”, “El Viejo y el Río”, “Camarón de proa”, la bellísima “Agua Dulce”(junto a Carlos Pino, tema dedicado a Chacho Müller  y Aníbal Sampayo) y se complementa con las ya clásicas “Tema del vino”, “La Ausentadora”, “Coplas para la tejedora”, “Lía”, “Carcará”,  o “Zamba de lo perdido”, entre otras.

Como parte de ese rio que lo lleva, Fander eligió para compañía , músicos que tienen que ver con esa esencia y la entienden: Lucas Heredia (coros), Julián Venegas (percusión), Julio Ramírez (acordeón), José Piccioni (percusión), Marcelo Stenta (guitarra y coros), Fernando Silva (bajo), Carlos Pino (voz), Iván Tarabelli (instrumentos digitales) y Juancho Perone (percusión) y, como parte fundamental de esa artística litoraleña que los une, Carlos “Negro” Aguirre se suma al proyecto, aportando también la producción con el sello Shagrada Medra.

“Fander” se estrena en exclusiva en el programa de Víctor Pintos, Disco Pi, que se emite en Córdoba por la 102.3, http://www.nuestraradio.com.ar Jorge Fandermole presentará su disco en Córdoba en agosto, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

Temas de “Fander”

Disco1: Alunados / Yarará/ Mala hora/ Aquí está la marcha/ Chamarrón de Proa, La Luna y Juan/ Hispano/ La luminosa/ Agua Dulce/ La Rosa Díaz/ Cantar del viento/ Corazón de Bombisto/ El Viejo y el Río

Disco 2: Río Marrón/ Lía/ Puerto Pirata/ Vidala de las Estrellas/ Tema del Vino/  Canción de Navegantes/ Zamba de lo Perdido/ Imagen de Pueblo/ La Ausentadora/ Coplas para la Tejedora/ Carcará

Pao De Senzi.En esta nota, Agradecimiento especial para Víctor Pintos y Gonzalo Puig

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: