El Blog del Boletín

24 abril, 2014

Ceibo festeja en los Cardones

Filed under: De Gira, Entrevistas — Etiquetas: , , , , — Pao De Senzi @ 1:11

ceiboLeonardo Escalante habló con Boletín Folklore sobre la actualidad del grupo y el disco que están preparando, séptimo en su carrera y adelantó detalles del concierto del sábado en la peña del barrio porteño de Palermo

Los muchachos de Ceibo, el cuarteto de cordobeses formado por Leonardo Escalante y Gabriel Romero en voz y guitarra, José López en voz y bombo y Yamil Salum Saad en bajo dicen que haber sido consagración en el festival de Cosquín (2011), los alentó a trabajar un poco más profesionalmente, y los resultados están a la vista. Con doce años juntos y seis discos en su haber, hoy son una de las bandas que más trabaja en todo el territorio nacional de norte a sur. Una prueba de la evolución es que, a las composiciones de autores clásicos de nuestro folklore, sumaron las propias. Primero las de Leo, y a partir del próximo disco (que se encuentra en procesos de producción) todos los integrantes aportarán sus canciones.

Leonardo Escalante, barítono del grupo (los tenores son José López y Gabriel Romero) es quien nos habla vía telefónica desde Buenos Aires, donde se encuentran preparando una nueva presentación en la peña  Los Cardones (Borges 2180 ) del barrio de Palermo, en la que festejarán esos doce años con invitados. La cita es el sábado 26 de abril a  partir de las 22 horas y los acompañarán dos los grupos Canay y La Herradura.

Leo: Yo creo que hubo un antes y un después de la consagración de Cosquín  para todos los artistas que hemos tenido el privilegio que el festival nos elija. A partir de allí la visión del trabajo ha sido distinta desde nuestro punto de vista. Uno encara de distinta manera el trabajo, con otro criterio, uno siente que tiene la responsabilidad de mantener el título que se le ha dado, uno trata de hacer las cosas lo más responsable y profesionalmente posible.

El disco “Justo ahora” cumple un año y Ceibo lo viene presentando asiduamente por todo el país, incluidos los festivales. En el último fin de semana, estuvieron acompañando la multitudinaria actuación de Abel Pintos en Villa Carlos Paz, en la peña El Aljibe y en distintos lugares del interior, y ahora les toca Buenos Aires, donde ya son habitúes.

“Justo Ahora” cuenta con canciones de autoría propia como “Solo”, “Esta parte de mi vida” y “Fin sin principio” y clásicos como “Gaviota de puerto” de Chango Rodriguez, “Oración del remanso” de Jorge Fandermole y “Seminare” de Charly Gacía una emblemática canción de vertiente rockera con estilo personal.

El disco es una mixtura entre temas tradicionales y nuevos, compuestos por mí, y los arreglos son nuestra forma de decir y ver el folklore. En el próximo disco que estamos preparando y que va a salir a fin de año hay composiciones de todos. Pasa que uno puede hacer covers de otros pero uno llega a un punto en el que tiene necesidad de contar como ve el folklore cada uno” -dice Leonardo, ansioso por mostrar algunas de esas canciones nuevas en Los Cardones.

Leo: -En el próximo disco va a trabajar Hugo Casas en las ideas y elección de temas, vamos a grabar en el estudio El Brujo de Román Ramonda, y él nos va a hacer la producción musical, y yo me voy a encargar de la producción vocal.

Qué preparan para la presentación del sábado en Los Cardones, además de los invitados

Leo: -Será un show acústico, guitarra y bombo, clásicos y un par de temas del próximo disco como para ir viendo la respuesta de la gente

DATA

Ceibo Festeja 12 años

Presenta su disco “Justo Ahora”
Sábado 26 de ABRIL

Peña Los Cardones , Borges 2180, CABA

 por PDS

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: