El Blog del Boletín

4 mayo, 2014

Lilián Saba y Marcelo Chiodi. Brillan a dúo

Filed under: Discos — Etiquetas: , , , , , — Pao De Senzi @ 1:58

chiodi sabaLa pareja en la vida real y en el arte presentan su primer disco juntos, el maravilloso “Sol y Luna”, donde recorren el tango y el folklore desde composiciones propias y de otros autores. La cita: jueves 8 y15 de mayo en Buenos Aires, junto a los invitados que participaron de la grabación 

Ella y él caminan juntos en la vida desde hace 30 años y en la música, desde siempre cruzando caminos en distintos escenarios. Ahora la pianista y arregladora Lilián Saba y el vientista Marcelo Chiodi lanzan su primer disco a dúo, donde recorren cuatro temas propios, composiciones de contemporáneos y algunos clásicos del tango y el folklore, acompañados por esos músicos que en el camino también se han unido, de una manera u otra a ellos.

El trabajo, de gran nivel, fue editado por el sello independiente de Carlos “Negro” Aguirre, Shagrada Medra, y cuenta con la producción general de Chiodi y Saba, instrumentistas de grandes y prolíficas trayectorias, que en este disco interpretan al Cuchi Leguizamón, a Dávalos, a Juan Falú, Armando Tejada Gómez, Oscar Valles y los Hermanos Díaz,  Cadícamo y Troilo, Moscardini, Ariel Ramírez y Jeuwsbury, junto a obras propias.

Entre los invitados, algunos autores acompañan en sus temas: Juan Falú, en “Como el Aire”, Jorge Jewsbury junto a Rubén Lobo en su chacarera “La Atravesada”, Carlos Moscardini y Colo Belmonde en “El Corazón Manda”, y Juan Carlos Maddio y Quique Ferrari en “Interludio – Auca Nahuel”.

Liliana Herrero se suma a una bellísima “Allá Lejos y Hace Tiempo” de Ariel Ramírez y Armando Tejada Gómez, Cuartoelemento (Mono Izarrualde, Nestor Gómez, Matías Gonzáles y Horacio López) en el tema que da nombre al disco, -compuesto por Lilian Saba-; Roberto Calvo toca la guitarra en “Años Después” de Chiodi y Nestor Tomasini, Ricardo Cánepa y Facundo Guevara en “Esquina Vallese” de Lilian Saba.

Algunos de estos invitados estarán en las dos actuaciones que realizará el dúo en Hasta Trilce -Maza 177, CABA- a modo de presentación oficial de “Sol y Luna”.  El jueves 8 de mayo, la cita será con Carlos Moscardini, “Colo” Belmonte, Juan Carlos Maddío, Quique Ferrari, Roberto Calvo y Cuartoelemento y el 15 de mayo Liliana Herrero, Juan Falú, Jorge Jewsbury, Rubén Lobo, Néstor Tomassini, Ricardo Cánepa y Facundo Guevara.

El nombre del disco surge de uno de los temas que compuso Lilián Saba, que explica: Sol y Luna es el nombre de uno de los temas de este disco, escrito poco antes de la última jornada de grabación. Tanto la música como el nombre aluden al devenir del tiempo que con su alternancia cíclica de días y noches acompaña el misterio de la vida.

Sol y Luna fue grabado en Estudio Fort Music por Jorge “Portugués” Da Silva y Osvel Costa con la asistencia de Norberto Villagra. Mezclado en Estudio Cerouno por Jorge “Potugués” Da Silva y Osvel Costa. Masterizado en Estudio Nómade Mix por Ariel Lavigna.

PDS

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: