El Blog del Boletín

15 mayo, 2014

Silvina Garré y Juan Carlos Baglietto en Córdoba. “Las canciones nos han permitido llegar hasta aquí”

Filed under: Entrevistas — Etiquetas: , , , , , , — Pao De Senzi @ 5:29

bagliettogarreLos rosarinos vuelven a cantar juntos y repasan el repertorio que los consagró hace 25 años. El sábado 17 de mayo se presentan en el Quality.

Que el destino haya querido que algunas canciones nos acompañen en la vida no es una casualidad, sino una virtud de ellas  y de quienes las hicieron vivir y renacer cada vez que sonaban. Hay historias unidas a esas canciones y a esas voces, y recuerdos, imágenes, que vuelven con ellas.

Un manera de experimentar eso, será ir el próximo sábado 17 de mayo a ver y escuchar a Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré al Espacio Quality de Córdoba. Como si el pasado regresara luminoso a este tiempo, los rosarinos vuelven a unirse sobre un escenario luego de 25 años, y sus voces conjugarán tiempo y espacio para recorrer un repertorio que marcó una época y sigue aún vigente a través del tiempo.

“Esto surge porque nos gusta cantar juntos, porque siempre ha sido placentero y lo sigue siendo” -dice Juan, en una tarde gris de Córdoba, a una semana de presentarse en el Quality  junto a Silvina, que avanza sobre la historia:

“En el 89 hicimos la última juntada. Recuerdo que había un balconcito y  en un momento nos íbamos del escenario y aparecíamos allí cantando”, dice, mientras Baglietto aplaude asombrado su memoria.

El buen humor de ambos sobrevuela la entrevista en conjunto que cierra un día de prensa agitado. Las preguntas van y vienen y los dos  responden y bromean a medida que surgen los recuerdos y los detalles del espectáculo que brindarán en el Quality  y que vienen presentando en el país. Cuando cierre la gira (la próxima parada es Rosario) se tomarán vacaciones pero separados –aclaran- y luego cada uno seguirá con sus proyectos personales. Juan Carlos Baglietto con un nuevo disco junto a Lito Vitale y Silvina con un trabajo de canciones propias. Entre tanto, los 25 años que pasaron desde aquella vez que sonaron “Era en Abril” y “Se fuerza la máquina”, serán un nexo para que varias generaciones se junten a cantarlas.

¿Cómo viven ustedes este momento en el que se encuentran con públicos de todas las edades que además conocen sus temas?

SG: –Eso se vive muy bien porque viene mucha gente con sus hijos a escucharnos y muchos han heredado sus canciones y va toda la familia, es muy bueno que la música se herede

JCB: –Es un fenómeno del cual estamos profundamente agradecidos, pero el hecho de que esas canciones se las hayan inculcado a los más chicos, tiene que ver con nuestro público más que con una virtud personal.

SG: –Es un mérito de las canciones también.

JCB: –También en alguna medida es lo que nos ha permitido llegar hasta acá, si quedaran solamente en la gente que nos vio hace 25 años como un buen recuerdo quizá no serían lo que son ahora.

Ambos dicen que disfrutan mucho más ahora que antes de los conciertos. “No está la urgencia, la velocidad y la histeria de la que nos cargábamos , producto de la edad. Seguimos haciendo música con la misma energía y en los recitales nos potenciamos entre nosotros y con los músicos, y está bueno porque en general no es nostalgioso el show, ni lánguido ni triste, es más bien luminoso,- dice Silvina.

“Yo creo que como característica distintiva es que ha estado pensado como una unidad. Por supuesto que decidimos cual iba a ser el repertorio pero la puesta de las imágenes ha estado concebidas desde  la misma matriz de la cual uno empieza a concebir la música y luego ha sido un laburo de ida y vuelta” -afirma Baglietto, y culmina diciendo que será un espectáculo integral, donde luces, imágenes y sonidos se conjugarán con sus voces.

PDS

DATA:
Baglietto y Garré
17 de Mayo, 21:30hs
Espacio Quality
Av. Cruz Roja 200, Córdoba

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: