El Blog del Boletín

3 junio, 2014

Eva Ayllón vuelve a la Argentina. Traemos lo mejor del ritmo, color y sabor de cada canción

Filed under: Artistas, Entrevistas — Etiquetas: , , , — Pao De Senzi @ 13:50

Eva AyllónLa intérprete peruana regresa a la Argentina para actuar en el Teatro Ópera de Buenos Aires el próximo sábado 7 de junio y una vez más nos recibe para hablar de la música de su tierra y sus proyectos.

Cada vez con más frecuencia, los artistas latinoamericanos arriban a nuestro país donde son recibidos con la calidez que se merecen, generalmente por públicos conocedores de sus trayectorias. Uno de esos casos es el de Eva Ayllón, la peruana de voz maravillosa, premiada varias veces con el Grammy, a la que sus coterráneos y toda América llama “la voz negra de Perú”, y la que otros, los más osados y seguros, definen como “heredera de Chabuca Granda”.

Lo cierto es que esos títulos que ella atesora con cariño y con los cuales se estremece y enorgullece, provocan un sinfín de expectativas que cumple al subirse a un escenario, y al bajarse por la calidez y humildad con la que lleva su vida. Ella habla de su hogar, sus hijos, el amor y su casa con la misma vehemencia y pasión con la que defiende su arte sobre los escenarios de todo el mundo.

A la Argentina llego tantas veces como el deseo y la suerte quiso, celebrando su carrera, acompañando a los Inti Illimani en una gira que la trajo a Córdoba y recordando a Chabuca y a Mercedes, (quien le brindó una sorpresa en el 2009 cuando la sorprendió saliendo a bailar con ella en el teatro Argentino) y celebrando sus 40 años de carrera.

Ahora Eva Ayllón regresa al país para actuar el próximo sábado 7 de junio en el Teatro Ópera de Buenos Aires -Av Corrientes 860-. Allí dispondrá del escenario para desplegar su ritmo, su voz y su alegría con festejos, valses, landós, zamacuecas y toda la música criolla de Perú, acompañada por una banda compuesta por cajón peruano, congas, percusión, vientos, teclado, piano, bajo y guitarra.

Antes de su llegada, Eva adelanta detalles de su visita y cuenta qué proyectos tiene al terminar la gira que la trae una vez más a la Argentina.

Nuestro país ya la ha adoptado, y siempre se espera su regreso, ¿Qué expectativas trae para esta nueva presentación?

Eva: –El repertorio, para ser sinceros, varia muy poco porque al final es el público el que decide qué es lo que se va a hacer, porque a ellos les gusta escuchar los éxitos de toda la vida, y me hace muy feliz y complacida de saber que no olvidan las canciones de su tierra. Y si tenemos la gran suerte de que contemos con público variado aprovecharemos el que nos conozcan un poquito más.

¿Qué puede adelantarnos del concierto que ofrecerá en el Opera el próximo sábado?

Eva: –Llevaremos lo mejor de nuestro repertorio y lo mejor del ritmo, color y sabor de cada canción y sé que el público estará muy complacido y saldrá muy contento porque aparte de las canciones los llenaré de mucho amor.

¿Qué siente cuando la llaman la sucesora de Chabuca?

Eva -Chabuca Granda es única e irrepetible, es inimitable yo me considero casi su alumna sólo trato de seguir sus pasos en melodía, actitud y emoción. Ella se ha convertido en un lucero que ilumina mi camino artístico, estoy segura que los artistas que dejan este plano material suben a ayudar desde allí a los que quedamos en la tierra.

En Córdoba, ciudad argentina, (algo menos en Buenos Aires, pero es un movimiento que se está gestando fuerte) hay un gran momento de la música del Perú, donde el epicentro son las cantoras, que no sólo homenajean a sus pares de género sino a los grandes compositores y creadores peruanos,  ¿está enterada de esto?.

Eva: –No lo sabía, pero me causa mucho agrado que así sea, aunque dejame decirte que la música del Perú está por todas partes, desde siempre, quizás sea poco difundida pero desde siempre está ahí, gracias a Dios.

¿Qué nos puede decir usted del panorama musical de Peru hoy día¿

Eva: – Como tú ya lo has dicho está creciendo, tenemos una complicidad con la culinaria con la cultura, nuestros colores y sabores están creciendo y yo estoy muy feliz por eso.

¿Qué proyectos la esperan este año? 

Eva: –Estoy esperando la propuesta para hacer coach de La Voz (NR: programa de tv de selección de cantantes), sinceramente no se si me volverán a convocar, pero fue una experiencia maravillosa que me gustaría repetir. Tengo mi programa diario en Radio Felicidad 88.9 FM en Lima y tengo muchos peruanos alrededor del mundo quienes a través de www.felicidad.com.pe me envían muchos saludos para sus familiares y me siento feliz por ser portavoz de sus emociones y su amor al Perú y a su familia.

Tengo también una propuesta para el mes de julio de hacer una mini gira en EEUU por 7 ciudades y otra mini gira de 5 ciudades por Europa, siempre rogando a dios de que todo esto se concrete.

Estoy preparando mi próximo disco, y para el mes de octubre presento show nuevo en el Teatro Japonés de Lima para el 30 y 31 donde se celebra el Día de la Canción Criolla. Somos afortunados de seguir llenando la agenda y así continuar cantándole a mi gente.

DATA

Eva Ayllón en concierto/ Sabado 7 de junio, 21 hs, Teatro Ópera, Corrientes 860, CABA, Entradas por http://www.ticketek.com.ar

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

