El Blog del Boletín

23 junio, 2014

Abran pista. Inauguró en Córdoba Alternativo, la Primera disco de folklore

alternativo2El mes de junio trajo al barrio de Nueva Córdoba, una nueva propuesta para los amantes de la música folklórica, especialmente los que se animan al baile. Alternativo es la primera disco de folklore del país, en la movida nocturna de la docta.

La evolución de la movida folklórica parece no tener límites. Y si alguna idea loca estaba faltando para que el público seguidor y fiel y aquellos que se acercan cuando algo los invoca llamándoles la atención, es una “disco de folklore”.

Lo interesante de este especio que abrieron el sábado 7 de junio los responsables de Radio de Folklore (FM 97.5 ) en Chacabuco 554, pleno barrio Nueva Córdoba de La Docta, es que funciona como una disco, (luces , ambiente, disc jockey) pero de música folklórica.

El asistente puede bailar un bloque de chacareras, otro de escondidos, otro de zambas y uno de gato, música cuyana, y música del norte y hasta participar en un concurso de canto mientras la voz de la conductora, Maricel Cortez anuncia a los artistas que de todas las épocas, fluyen desde el envase discográfico para  que los bailarines muestren sus habilidades. “El mayor desafío fue enganchar, como en una disco, las grabaciones de antes y los actuales”, afirmó Maricel desde su bunker en la radio, donde también conduce uno de los programas más escuchados de la tarde en el rubro, El Alter de Radio de Folklore. La disco propone además maratones de ritmos, cuyo protagonismo puede caracterizar a uno de los sábados en que abre el Alternativo.

Ubicado en uno de los lugares más bolicheros de la ciudad Alternativo Disco promete ser un espacio de encuentro para los que copan cada vez con mayor frecuencia los reductos folklóricos bailables, lugares poco numerosos, o que se realizan esporádicamente, más allá de la infinidad de propuestas musicales que presenta la ciudad, cuya impronta se basa principalmente en el escenario, con poco lugar para bailar.

Es sábado a la noche y afuera el frío cala los huesos. Mientras, puertas adentro de Chacabuco al 500 suenan Los Manseros enganchados con Los Carabajal, Los Nocheros y Jacinto Piedra, y en la barra los bailarines esperan en línea para alzar sus brazos al ritmo de esas chacareras.

Pao De Senzi. Foto: Gonzalo Maestu

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: