El Blog del Boletín

24 julio, 2014

Guillermo Capocci presenta su segundo disco solista

Filed under: Artistas, Entrevistas — Etiquetas: , , , , — Pao De Senzi @ 14:29
Foto: Pontenpie

Foto: Pontenpie

Jallalla se llama el nuevo trabajo de este arreglador, compositor y cantante bonaerense que transita su carrera en solitario después de haber incursionado más de diez años en el jazz. Lo presenta en el local NoAvestruz de Palermo con invitados, el viernes 1 de agosto. Habló con Boletín Folklore sobre este nuevo disco

Luego de una extensa carrera ligada al jazz, Guillermo Capocci decidió tomar su camino en solitario y editó un disco, Milésimas, que tuvo las mejores críticas de la prensa especializada. Luego vendría un trabajo a dúo con la cantante Mariana Pereiro, “Lucero”. Ahora el guitarrista, compositor, arreglador, autor y docente vuelve al disco en solitario, con “Jallalla” una producción que también conlleva no sólo un repertorio  interesante en cuanto a letras y sonidos sino también una idea de que finalmente el tiempo de la canción de autor ha llegado para quedarse.

Son doce temas compuestos por este artista, de esos cuya existencia transcurre detrás de la luminaria de la grandes producciones y se devela como la esperanza de un nuevo tiempo de compositores y cantores. Jallala es un disco cercano al jazz, pero también al funk sobrevolado la canción urbana.

 

 

 

 

“El término viene del aymara quechua, una linda expresión de deseo, similar al ”amén” de los cristianos. Algo así como… ¡que sea!. Del entorno mejor cuidar que cuidarse entonces, mimetizados con la noche, invisibles en la intemperie cada uno auténtico, libre y a la vez uno más. Se dice que se sabe que se es sólo en conexión, habitándonos. Se dice que se sabrá se será y se dará el día en que esta casa sea de todos…. Jallalla, -dice Capocci, celebrando el título de un disco con el texto que abre la primera canción, que le da nombre a este trabajo

Si bien Jallalla ya viene sonando en vivo en Buenos Aires, una nueva presentación tendrá lugar el próximo viernes 1 de agosto en No Avestruz, Humboldt 1857, en el barrio porteño de Palermo. 

Además de las canciones compuestas por Guillermo, entre los años 2010 y 2013 (Todo el Tiempo, Brasita, Nada que Perder, Robándole Milagros a la Noche (junto a Pablo Tozzi, Enlazador de Mundos, entre otras), el disco incluye también, “Tiempos”, de Rubén Blades, una versión mezcla de Blackbird de The Beatles e Inconsciente colectivo de Charly García, más un fragmento de Todos los días un poco, de León Gieco, Hay un tema de Pablo Tozzi (Bolero) y un tema incidental (Instante antes) donde participa el mismo Capocci y algunos de los músicos que aportaron su arte al disco: Néstor Lamónica en batería y voz, Omar Caraffini en synte piano y voz, Martin Telechansky y María Viau en voz.  También aportan en el resto del disco Flavio Romero en bajo y contrabajo, Nicolás Lapine en trompeta y flugelhorn, Jorge Demonte en armónica, Fabio Marotta en bombardino, Pablo Tozzi, Lucas Camejo, Marisa Mayo y Alicia Ciara en participación vocal.

Fuiste músico de jazz y a partir de un tiempo comenzaste a desarrollarte como cancionista, con Jallalla sentís que maduraste en este sentido?

GC: –Tendríamos que definir madurez pero, si tenemos en cuenta que es el segundo cd de canciones (el primero es Milésimas) existe una alta posibilidad de haber madurado

Después de haber participado de diversas producciones, de las tuyas y de todo lo que has hecho, ¿quién es Guillermo Capocci hoy? 

GC: –Todo tiene que ver con todo, hay un camino inevitablemente gradual hasta el presente. Hoy estoy transitando preferentemente por la canción  y a la vez, conectado con esa época anterior en la que también hacía canciones pero que no tenían letra.

¿Qué preparás para la presentación en NoAvestruz? 

GC: –Para NoA presentaremos Jallalla y algunos temas de Milésimas, algún fragmento de Fito (Páez) y algo Fernando Cabrera. Estarán Néstor Lamónica en batería y voz, Omar Caraffini en synte, piano y voz, Lisandro Seppia en bajo fretless y voz; también cantando van a estar Marisa Mayo, María Viau, Pablo Tozzi, Lucas Camejo y Lola Gonda; Nicolás Lapine en Flugelhorn y voz y Esteban Concetti en electrónica

DATA 
Guillermo Capocci
sigue presentando su segundo disco solista
Jallalla
Viernes 1 de agosto 21 hs en NO AVESTRUZ, Humboldt 1857, 4777-6956, Palermo. $ 70. Reservas: reservas@noavestruz.com.ar
 

Pao De Senzi

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: