El Blog del Boletín

20 octubre, 2014

Natalí Giffi. Cantora y violinera

Filed under: Uncategorized — Pao De Senzi @ 15:32

natalia giffi 1Nacida en la ciudad de Buenos Aires, comenzó su carrera en La Plata de la mano de Jorge Fleita y Lolo Micucci. Está grabando su segundo disco en Dean Funes, bajo la producción de José y Darío Pacheco

Nació en Buenos Aires y la música llegó a su vida desde muy pequeña. Ella dice que siempre cantó, pero que supo que esto era la vida que había elegido, a los 19 años, cuando comenzó a recorrer el camino sola. Antes, desde los trece jugó a cantar con un grupo de jovencitos con los que aprendió las tácticas y estrategias del escenario.

En el 2010, viviendo en La Plata, encontró en Jorge Fleita una punta de flecha para iniciar ese camino. Grabó el disco “Cantemos Juntos”, bajo la producción de éste y Lolo Micucci donde incluyó canciones inéditas de referentes del folklore como Jorge Milikota y Roberto Ternán, incluyendo zambas, chacareras, carnavales cruceños, valses, canciones y más.

​Mirando hacia el futuro, reparó en un instrumento que recorría todo ese disco, pulsado por los músicos que la acompañaban en la grabación y los conciertos, y primero de forma experimental y de oído, y luego tomando clases se largo a tocar el violín, convirtiéndose en una de las pocas cantoras que lo incluye en sus presentaciones, y en el disco que ahora está grabando. El mismo será bajo la dirección de los Pacheco en el estudio que la familia tiene en Dean Funes, Córdoba.

“Siempre canté y después con los años empecé a interesarme por el instrumento. En mi primer disco había muchos violinistas y me llamó la atención  el instrumento y empecé a tocar de oído. Ahora estudio para perfeccionar la técnica, y en alguna que otra introducción en vivo me sumo a la banda”, dice la intérprete desde Buenos Aires, a punto de llegar a Córdoba donde participó en el XV Festival de folklore de Dean Funes, hace unos días

¿Qué podes adelantarnos del disco que estás grabando?

NG: –Es mi segundo disco, y lo estoy haciendo con la familia Pacheco, viajo cada tanto para continuar el proceso de grabación que está a cargo de José y Darío Pacheco. Si bien falta, y estará terminado a fin de año, decidimos armar un adelanto del disco que contiene cinco de las canciones que van a estar incluidas. “Un amor como tú” es uno de esos temas, una chacarera de Yuyo Montes y La Moro

En tu presentación hablas de varias instancias que caracterizan tu carrera: “Crecimiento”, “Desarrollo artístico”, “Transparencia”, “Dedicación” y “Desafíos”. Podrías decirnos a que te referís con cada uno de ellos? 

NG: –Desde el lugar que es ser yo misma. Uno comienza y hace éxitos de otro, hasta que encuentra que quiere cantar lo que uno siente. Es un camino largo, cantar desde el corazón lleva un tiempo de maduración, creo que en todo este camino me descubrí mucho y tuve la suerte de conocer muchos artistas que me enseñaron y me aconsejaron. Es como que mi corazón está cantando ahí y tocando ahora. en cuanto a los desafíos, se refiere a que en este nuevo disco habrá sonidos un poco diferentes, y pienso llevar el disco a todos lados.

El primer disco tuvo producción de Lolo Micucci, y el que viene de los Pacheco. ¿Qué te ha dejado o te deja cada uno como experiencias?  

NG: –Lolo fue tecladista de Chango Nieto, es un tipo con mucha inteligencia y apertura. De él aprendí mucho. En el nuevo disco hay un tema que se llama “Ni gracias ni Nada” y es de él. Jorge Fleitas, quien me descubre en alguna manera, fue guitarrista del Chango durante treinta años, y él me acerca a Lolo, que tiene su estudio en Buenos aires y ahí armamos un equipo hermoso del cual salió mi primer disco. Con los Pacheco comienzo una nueva etapa, donde estamos buscando un nuevo sonido.

¿Cómo se conforma tu banda?

NG: – Quien dirige la nueva banda es Augusto Díaz, un tecladista que ha trabajado con Abel Pintos, Pabla Peralta en batería y percusión, en guitarra Diego Alberto, en bajo Pablo Moticsac y yo en voz y violín.

DATA

Canal De Youtube: https://www.youtube.com/user/natalioficial

twitter:  https://twitter.com/NataliGiffi

facebook:  https://www.facebook.com/natali.paginaoficial

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

