El Blog del Boletín

26 noviembre, 2014

Los Campedrinos presentan su primer disco en Buenos Aires

Filed under: Entrevistas — Etiquetas: , , , , , — Pao De Senzi @ 21:23
Foto Prensa

Foto Prensa

El dúo formado por Agustin Fantilli y Sergio Prada, presentan “Magia” este sábado 29 de noviembre en el Teatro del Viejo Mercado

Sergio Prada nació en Campana, y Agustín Fantili en San Pedro, ambas ciudades de la provincia de Buenos Aires. Buscando un nombre al dúo que formaron, la idea salió un poco en broma y un poco en serio, y pasaron a llamarse Los Campedrinos. En el año 2009, aún sin conocerse, se encontraron en la fila para participar del certamen de televisión Talento Argentino, y decidieron unirse para probar suerte. El salir finalistas los impulsó a seguir adelante, y así, en el 2013, conquistaron el escenario mayor del Festival de Folklore de Cosquín.

Poco a poco, a medida que la carrera se afianzó, fueron eligiendo un repertorio para el primer disco, que se dará a conocer el próximo sábado 29 de noviembre a partir de las 21 horas, en el Teatro del Viejo Mercado. Magia se llama el primer trabajo del dúo, donde incluyen temas propios y de autores de nuestra música popular como Roberto Ternán y Miguel Ángel Tello. Antes de la presentación, Los Campedrinos respondieron algunas preguntas para Boletín Folklore.

Con tan sólo 20 años, ya ingresaron en el circuito -podría decirse- grande de la música popular, al tocar en el escenario mayor de Cosquín y salir finalistas de Talento Argentino. ¿Qué sentimiento tienen respecto a esto y como se ven en los comienzos y en los logros alcanzados? 

Agustín: –Haber estado en el 2013 y 2014 en el escenario mayor de Cosquín, fue un honor grandísimo para nosotros. Un festival por donde han pasado miles de artistas que han aportado mucho a nuestro folklore. Era un escenario que anhelábamos siempre. Comienza el escenario a girar y es el momento de salir a cantar o salir corriendo… Cosquillas en la panza, ansiedad, euforia y ganas de cantar se reflejaron en nosotros en ambas presentaciones.

Sergio: –Fueron nuestros primeros pasos en la Televisión. Era todo nuevo para nosotros, gritaban “Aire” y todos empezaban a correr. Haber estado entre los últimos 10 finalistas con un jurado de lujo como Patricia Sosa, Los Pimpinela, Alejandro Lerner, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch fue sin dudas, un gran momento en nuestra carrera. Nos quedó una anécdota en la primer actuación en el programa: Estábamos por salir a cantar con los nervios de la primera vez y teníamos junto a nosotros a un productor que quiso tranquilizarnos diciendo “Chicos, tranquilos, total si pasa algo, tienen solamente 2 millones de personas viéndolos”… No funcionó mucho, ¡sino todo lo contrario! Sin dudas momentos únicos donde aprendimos montones de cosas.

¿Qué nos pueden decir de este primer disco, Magia? que repertorio abordan y como fueron elegidos y por qué?

Agustín: –Es un proyecto que anhelábamos desde que comenzamos a cantar juntos. Están reflejados en él nuestro trabajo, conocimientos y nuestro estilo. Al momento de seleccionar el repertorio decidimos incluir temas propios como “La Magia de mi corazón” y “Dueña de mis sentidos”. También hay temas inéditos que como “Isleñita”, de Miguel Angel Tello, que es el corte de difusión de nuestro material y “Cambio de pareja”, de Roberto Ternán y Daniel Ursini, entre otros.

¿Qué invitados participaron en Magia?

Sergio: –En el disco participaron además grandes amigos y excelentes artistas como Canto 4 donde cantamos juntos “Cuequita del desengaño” y Los Guaraníes donde compartimos una chacarera titulada “Cambio de pareja”

¿En cuanto a los referentes? 

Sergio: –No tenemos definidos nuestros referentes, escuchamos mucha música y de todos los estilos. Desde artistas ya consagrados hasta aquellos no tan difundidos.

¿Qué expectativas tienen y qué están preparando para la próxima presentación en el Teatro del Viejo Mercado?

Agustín: –Es una fecha muy importante para nosotros. Vamos a presentar nuestro primer material por primera vez en Capital Federal. Será un concierto bien festivalero y familiar donde vamos a incluir todos los temas de nuestro disco y aquellos que también hacemos en distintos festivales. Todo ya preparado, banda ensayada, guitarras afinadas, voces vocalizadas y sobre todo mucha ansiedad y alegría. A festejar, divertirse y sobre todo pasar un buen momento con mucha música. Este proyecto al que llamamos “Los Campedrinos” sigue con el mismo entusiasmo y garra que desde el primer día. Comenzó todo como un juego y hoy se convirtió en nuestro sueño, nuestro proyecto. Vamos a llevar con nuestro folklore festivalero a cada lugar que vayamos y seguir con nuestro gran objetivo de difundir el folklore a la juventud.

DATA: Los Campedrinos presentan “Magia”/ Sábado 29 de Noviembre, 21 hs/  Teatro del Viejo Mercado/ Lavalle 3177, CABA

Escuchá “Isleñita”, primer corte del disco Magia Anticipadas disponibles en boletería y www.tuentrada.com

PDS

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: