El Blog del Boletín

13 marzo, 2015

Sandra Corizzo y Reynaldo Sietecase presentan “El Amor Muerde, artefactos literarios y canciones”

Filed under: De Gira, Entrevistas — Etiquetas: , , , , — Pao De Senzi @ 11:21

Sietecase-Corizzo (baja)Travelling amoroso

Entre poemas y canciones, la intérprete y compositora rosarina y el periodista y escritos, presentan un espectáculo donde el amor es protagonista en sus diferentes estados. La cita es, en un principio, en Café Vinilo este sábado 14 de marzo y en La Plata el 22.

En estos tiempos que corren, hablar del amor en sus diferentes circunstancias, es una aventura inigualable. Aún más, si desde el amor fraternal y la admiración surge la idea de conjugar música y poesía.

Dos artistas. Uno, de la palabra escrita y hablada, la otra desde la sonoridad de su voz, ambos, comprometidos con el presente, comenzaron a cranear hace un tiempo la idea de realizar juntos un espectáculo donde el amor sería protagonista.

La compositora, arregladora e intérprete Sandra Corizzo y el periodista Reynaldo Sietecase, se juntaron para presentar El amor muerde,  Artefactos literarios y canciones, donde la palabra se conjuga con la  música y a su vez son atraídas por el amor y sus circunstancias. Los poemas de Reynaldo y las canciones de Sandra serán, además de ellos, los protagonistas de las presentaciones que comienzan este sábado 14 de marzo en Café vinilo y el Domingo 22 de marzo  en el Espacio Cultural Don Juan de La Plata

“El amor muerde es una suerte de paseo por los distintos estadios de una relación amorosa o de pareja, incluyendo desde el conocerse y sentirse atraído hasta el abandono o incluso llegar al odio, por ejemplo en el final de la relación. Todo visto desde un ojo avizor que oscila entre el humor y la tristeza hasta el romance y la ironía. Un travelling bastante particular desde nuestra Mirada personal”, dice la rosarina Sandra Corizzo, cuya trayectoria se nutrió de artistas como Jorge Fandermole, Lucho González, Gabriel Senanes y Adrián Abonizio como parte de la trova rosarina  y Leo Masliah, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Sandra Mihanovich, Rubén Goldín, Hugo Fattoruso, Javier Malosetti, Chico Cesar y Concha Buika entre otros, con los que compartió escenario. Tiene dos discos editados, “Mi jardín vivo” y Qué se puede hacer salvo ver (películas)” y uno en camino “Aires”proyecto con influencias de folklore latinoamericano y la canción.

Por su parte, el poeta, narrador y periodista Reynaldo Sietecase hizo radio, grafica  y tv, y, escribe en el blog Periodismo.com. Es autor de las novelas “Un crimen argentino” y “A cuántos hay que matar” y el libro de relatos “Pendejos”. Publicó tres libros de crónicas: “El viajero que huye”, “Bares” y “No hay tiempo que perder” y uno de investigación: “Kamikazes, los mejores peores años de la Argentina”. Su antología “Los poemas” reúne gran parte de su producción poética.

Sandra es quien sigue contando detalles de El Amor muerde, espectáculo que el año pasado fue presentado en Circe, en Buenos Aires, y en Plataforma Lavardén, en Rosario. En los próximos días (el 21 de marzo) actuarán antes del show de Jorge Fandermole en el Konex

Este espectáculo tiene un origen, ¿Cual fue la razón de trabajar juntos y como surge esta idea?

SC: –El origen de este espectáculo es la mutual admiración y la sensibilidad común. Reynaldo escuchó mis canciones, encontró grandes coincidencias en temáticas y modos de enfoque, yo por mi parte conocí su poesía y tuve una sensación similar. Luego fue simplemente cuestión de buscarle la forma al encuentro que ya había sucedido espontáneamente. El amor fue la temática de mayor grado de coincidencia en nuestras producciones individuales, además de ser una de las cuestiones más mentadas en estas ramas artísticas.

Cada uno viene de una rama distinta del arte, sin embargo parece que éste es un punto de encuentro, ¿cuál sería el que hay entre ustedes Que nos pueden decir cada uno del otro?

SC: –¡Admiro mucho a Reynaldo! además de su talento y capacidad es una persona multifacética… si bien su carrera periodística es ampliamente reconocida y tiene una trayectoria impecable, en este caso puntualmente, lo que me atrajo es esta veta suya más sensible, vinculada a un lenguaje que me conmueve profundamente como es la poesía. Y además tenemos mucho código, nos reímos mucho, nos divertimos… en fin, creo que hay muy buena química y hemos formado un gran equipo.

¿Es difícil encarar como temática el amor en todas sus formas y como tal en los tiempos que corren?

SC: –No sabría si es una empresa difícil o no. Sólo puedo decir que a nosotros nos resultó sencillo el proceso porque nuestra obra individual estaba vinculada a ese tema de una manera muy natural. En mi caso fue uno de los temas primordiales en mi composición. Además creo que, al menos personalmente, no hay aquí un intento de dar cátedra al respecto ni mucho menos. Sólo son apreciaciones, opiniones, expresiones compartidas acerca de uno de los temas que nos tocan a todos los seres humanos en el mundo….y si hubiera otros mundos seguramente también resonarían como nosotros con la vivencia del amor! Es lo que nos mueve, en mi opinión.

¿Tienen proyectado seguir durante el año?

SC: –En mi caso personal tengo proyectado no tener nada proyectado. Pero sí tengo el deseo de que podamos compartir con más personas de distintos lugares este maravilloso encuentro con Reynaldo y lo que del mismo ha resultado….ya sea la música, la palabra, los momentos de emoción, las risas…. todo. Es un deseo y espero que se cumpla este año y todos los que vengan.

Por Pao De Senzi

El Amor Muerde
Sandra Corizzo – Reynaldo Sietecase
Sábado 14 de marzo 21 hs. en Café Vinilo
Gorriti 3780. Entradas: $ 120. Reservas: reservas@cafevinilo.com.ar
Domingo 22 de marzo a las 21 hs. en Espacio Cultural Don Juan
5 n. 1835 e/69 y 70, La Plata, teléfono: 422-8351

http://www.sandracorizzo.com.ar
http://www.7kc.com.ar

El jueves 26 de marzo a las 21 en el Auditorio Luis Gagliano. Jujuy 27. Mery Murua invitará a Sandra Corizzo e el ciclo Músico anfitrión, La cita sera con entrada gratuita. Además Sandra dictará una clínica de canto

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: