El Blog del Boletín

16 marzo, 2015

Se llevó a cabo en Coronel Arnold, Santa Fe el 9 º Encuentro de Difusores y periodistas del folklore

Filed under: Festivales — Etiquetas: , , , , — Pao De Senzi @ 1:26

10943791_660610407418711_5575293422686783062_oLa ciudad santafesina se prepara desde hace 9 años para recibir los primeros días de marzo a todos los periodistas y difusores de folklore , un ya tradicional encuentro que reúne a periodistas y comunicadores de todo el país.

 por Daniela Vera, desde Cnel Arnold

El pasado sábado 7 de marzo se llevó a cabo el 9º Encuentro de Difusores del país, en la localidad de Coronel Arnold, provincia de Santa Fe, a sólo 40 kilómetros de Rosario.

Llegar a Rosario pensando en Arnold, se escucha decir a muchas de las voces y tonadas al partir hacia nuestro día una vez al año. Es maravilloso, comentan y se mezclan entre abrazos, risas y charlas, esas que particularmente algunos tienen después de cubrir algún evento del verano o simplemente compartir una idea lo que se escucha en los diferentes medios de comunicación.

Ya en Coronel Arnold, pasada la mañana, empiezan las rondas de mates, las guitarreadas, unas riquísimas tortas fritas, hechas por la gente de la Asociación Amigos del Folklore de Coronel  Arnold -los organizadores del encuentro- a quienes se suman artistas para acompañar con música el momento en que van llegando el resto de los difusores, entonces la jornada va tomando color en el espacio creado para compartir e intercambiar entre colegas.

Este año durante el almuerzo se presentaron autoridades locales y zonales, así como músicos de la región: Nicolás del Campo y Mario Cabrera fueron de la partida en la Sociedad Italiana del pueblo.
Por la tarde las charlas y disertaciones entre y para los difusores formarían parte de una jornada para debatir y pensar temas que son interés general de muchos. Las disertaciones estuvieron a cargo de Domingo Sayago –antropólogo- quien habló sobre las raíces de folklore, después fue el turno del músico Mario Díaz quien realizó un panorama a nivel nacional de lo que está pasando con autores y compositores de nuestra música. Fue una charla para el debate. La tercera en disertar fue la locutora y periodista de Radio Nacional, Sandra Ceballos, invitada especial para tratar sobre “Reflexiones Sobre Periodismo Y Comunicación De Contenidos Folklóricos”. Por último el cantautor misionero Joselo Schuap, quien habló de la música y el periodismo itinerantes, los nuevos agentes multimedia y su movida por el país. Joselo fue también fue uno de los invitados al festival que se realizó por la noche, como cierre de la jornada.

Festival de Música 

La noche, el calor, el asado y la buena música es uno de los puntos que reúnen a todos los difusores sobre todo en verano, donde parece que ese “diablo” despierta esa pasión por escuchar y compartir música que proviene desde nuestras raíces.

Entre otros, actuaron Lula Solís, Franco Masignani, María Elena Sosa, Marina Salvatelli, La Banda de Lucio, Escuela de danza “Arte Nativo“ de Casilda, Santa Fe y el cierre estuvo a cargo de los cordobeses de Brisas del Norte, quienes hicieron bailar a todos los presentes con su carnaval bien norteño.

La jornada finalizó con buenas expectativas para el año venidero, cuando se celebre una década de este encuentro. Organizadores, difusores y productores ya empezaron a pensar en el próximo año, para que sea más masivo, con nuevas ideas, y propiciando nuevamente una jornada inolvidable.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: