El Blog del Boletín

8 abril, 2015

Lorena Hermida. “Elijo las canciones desde la emoción que me genera interpretarlas”

Filed under: Discos, Entrevistas — Etiquetas: , , , , , — Pao De Senzi @ 0:39
Foto: LH

Foto: LH

por Gustavo Grosso

La cantante presenta su primer trabajo discográfico, Flor de otoño, donde recorre un repertorio folklórico argentino y latinoamericano. Lo presenta el martes 14 de abril en el Café Vinilo de Buenos Aires

Acompañada por Agustín Toffolutti en contrabajo, Diego Cueto en percusión y Nicolás Mustillo en guitarra y arreglos, la cantante porteña Lorena Hermida registró en su primer disco, Flor de Otoño, un delicado repertorio folklórico argentino y latinoamericano que versiona, desde su decir y sentir actual, la obra de autores como Chabuca Granda, Milton Nascimento, Eduardo Falú y Manuel Castilla, Silvio Rodríguez, Félix Luna y Ariel Ramírez, y Elizabeth Morris, entre otros, donde “cada canción fue seleccionada desde la emoción y desde una profunda conexión con su poesía.”

Grabado en estudios Casa Frida en noviembre pasado, contó con la participación de Roxana Amed y María de los Ángeles ‘Chiqui’ Ledesma, que sumaron sus destacadas voces a las versiones de “Alfonsina y el mar” y “Vidala del sol”, y de los músicos Emiliano Reinoso en piano y David Ávila en charango, en calidad de artistas invitados.

¿Por qué tu disco se llama Flor de Otoño? 

Lorena Hermida: –Justamente por el disco, es una flor de otoño para mí. Comenzó a gestarse a principios de junio del 2014 y ya para ese entonces, como tenía un largo viaje en el verano, sabía que no iba a presentarlo hasta el otoño siguiente. Después, noté que muchos de los temas del repertorio, como los amantes, verde violeta y carmín y la atardecida, tienen como contexto poético esa estación o el florecer. ¡El nombre iba perfecto!

En este debut discográfico haces un recorrido por grandes compositores, que van desde Chabuca a Roxana Amed ¿Cómo elegiste las canciones? 

LH: –Desde hace muchos años ya que elijo las canciones desde la emoción que me genera interpretarlas, porque me siento identificada con ellas o porque quiero transmitir lo que cuentan. Siempre hago foco en la letra, es determinante en el armado del repertorio. Me es natural así, cuando empiezo a escuchar un tema, estoy escuchando la historia, el mensaje.

Sos cantante, y además enseñás a cantar ¿qué sonidos y músicas de tu infancia te acompañaron siempre? 

LH: –El folklore estuvo muy presente, principalmente en algunos veranos en Villa Gesell, cuando era pequeña. Guitarreadas y juntadas de músicos amigos de mis tíos. En casa se escuchaba de todo, mi madre es bastante melómana, desde música nacional como Sandra Mihanovich hasta The Beatles, Frank Sinatra, Serrat, Silvio Rodríguez. Mucha de esa música sigue estando presente en mi día a día. Por otro lado, mis alumnos me ayudan a ampliar esa variedad musical, ya que el repertorio lo eligen ellos. Nada mejor que enseñar para seguir aprendiendo.

-Se viene la presentación en Café Vinilo ¿cómo imaginás esa noche?  

LH: -¡Llena de emociones! Compartiendo el escenario con amigos que a su vez son artistas que admiro muchísimo. Cantar es un regalo enorme. Una gran alegría para mí que va a marcar un comienzo en esta nueva etapa de mi vida, acompañada por la gente que quiero.

Un secreto para cuidar la voz, ahora que se viene el frío… 

LH: –Lo más importante es abrigarse bien, té de jengibre y miel si hay malestar, y durante todo el año tomar mucha pero mucha agua.

 ¿Cómo son las flores en otoño? 

LH: –Son flores inesperadas y románticas.

Lorena Hermida presenta su disco debut “Flor de Otoño” junto a artistas invitados el martes 14 de abril a las 21hs. en Café Vinilo, Gorriti 3780. Localidades: $80.- (reservas / anticipadas: www.cafevinilo.com.ar).

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: