El Blog del Boletín

21 mayo, 2015

Entrevista a Carlos Mellino. Una voz con alma y vida

Filed under: Entrevistas — Etiquetas: , — Pao De Senzi @ 0:57
Mellino-Carlos

Foto CM

El músico reunió a la emblemática banda Alma y Vida, para celebrar los 45 años del inicio de esa formación pilar del rock argentino. Se presentan el 20 de junio en el ND Teatro.

por Gustavo Grosso

Carlos Mellino es un pionero de la música nacional. Comenzó su relación con la ésta y principalmente con el rock, desde muy joven. Hacia 1965, el rock experimentó un rápido desarrollo en Argentina, con la aparición de numerosas agrupaciones. Mellino, siendo aún un adolescente, formó la banda The Seasons junto con un juvenil Alejandro Medina, uno de los primeros grupos argentinos que tocaba canciones de los Beatles. El año pasado, Mellino rompió un silencio discográfico de 21 años con “Hasta donde llegue mi voz”; un disco totalmente artesanal y con activa participación de su familia y amigos cercanos. Ahora, volvió a reunir a la emblemática banda Alma y Vida, para celebrar los 45 años del inicio de esa formación pilar del rock argentino.

¿Cómo era para usted tocar en Alma y Vida? 

Carlos Mellino: –Tocar en Alma y Vida era un estado ideal de cosas, simplemente por la sensación de estar haciendo algo realmente importante, fuera de lo común y con una llegada y penetración que aún hoy 45 años después, no ha perdido absolutamente nada de lo que lo generó.

Hace poco fue destacada su obra y su trayectoria como personalidad de la cultura ¿Por qué eligió el camino del arte como forma de vida, aquel que comenzó a transitar en The Seasons?

CM: –Desde que tengo uso de razón, recuerdo estar cantando en todo tipo de circunstancias, fiestas en mi casa, en el colegio, en la televisión ya desde muy chico, apenas 9 años. Era imposible que no sucediera, era algo muy pero muy fuerte.

¿Qué harán en el concierto de celebración de los 45 años?

CM: –En el concierto del 20 de junio, fecha exacta de nuestro debut en el teatro Opera, volveremos a encontrarnos con nuestro público, casi dos generaciones de incondicionales seguidores que han apuntalado no solo nuestras carreras respectivas sino también nuestro prestigio, y celebrar, emocionándonos mutuamente, confundiéndonos todos juntos en esa magia de la que hablaba al principio.

¿Qué lugar ocupaba la utopía en su música, hace 45 años, y cuál ocupa ahora? 

CM: –Las utopías nunca ocuparon ningún lugar en mi vida, ni en los comienzos ni a lo largo de toda mi existencia, nunca pensé que algo era irrealizable si me había seducido, y vaya que tuve desafíos y de los difíciles, todos llegaron a buen término, puntualmente, lo de Alma y Vida, simplemente fue un proyecto que nació mágico, se desarrolló solo, por la magia que lo impulsaba hasta convertirlo hoy, y ya desde hace tiempo en un hecho con peso histórico y emblemático de su época.

Con el regreso de una banda emblemática, también se juega el prestigio ganado con legitimidad durante décadas ¿Por qué decidieron celebrar los 45 años de Alma y Vida?

CM: –Por que no sólo es un gran momento estar arriba de un escenario con los músicos que compartiste infinidad de momentos imborrables, compañeros de toda la vida y del éxito, sino que debemos compartirlo con todos esos seguidores incondicionales que en definitiva son los responsables de ese éxito. Alma y Vida fue, es y será un grupo mágico que no sólo se dejó llevar por esa magia para trascender, sino también para perdurar en el corazón y el alma de dos generaciones hasta hoy. ¿Cuántos grupos de rock en la Argentina pueden decir que sus canciones son recordadas 45 años después?

Alma y Vida ha sido protagonista de noches en La Cueva, del Instituto Di Tella, de los encuentros en Plaza Francia; autores de temas que están en memoria de varias generaciones ¿Qué tiene para decirle a los chicos jóvenes de hoy el autor “Del gemido de un gorrión”?

CM: –La vida me enseño que la música es algo demasiado importante como para tomarla a la ligera, por eso les recomendaría que antes de comprometerse con ella piensen seriamente si lo hacen solamente por dinero , o por que les gusta mostrarse , o realmente se sienten músicos.

Es autor de Juntos para siempre, con Alejandro Lerner ¿cómo recuarda aquella mágica unión?

CM: –Sin darnos cuenta y sin buscarlo compusimos e interpretamos un clásico que aun hoy, veinte años después,  sigue emocionando a muchísima gente, fue un gran gusto y un honor para mí trabajar junto a Alejandro

¿Hasta dónde llega su voz? ¿Cómo es el mundo que habita Carlos Mellino?

CM: –Mi voz va a llegar hasta donde ella pueda llegar; y mi mundo es ese por el que luche tanto, donde no entran las utopías.

Alma y Vida Regresa para celebrar sus 45 años, 20 de junio, 21HS. ND/TEATRO/ Paraguay 918 – CABA / Entradas: Desde $150

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: