El Blog del Boletín

10 junio, 2015

Presente, pasado y futuro de Federico Pecchia. Línea de tiempo musical

Filed under: De Gira — Etiquetas: , , , — Pao De Senzi @ 15:01

 

Federico Pecchia FlickR

El artista bonaerense presentará un recorrido por sus tres discos de estudio, y adelantará nuevas canciones. El sábado 20 de junio en La Oreja Negra

Serán tres instancias en la carrera de Federico Pecchia, el cantautor nacido en la provincia de Buenos Aires, todo en una noche en La Oreja Negra, el recinto del barrio porteño de Palermo. Quien asista el sábado 20 de junio, tendrá la oportunidad de descubrir a uno de los artistas jóvenes más interesantes de nuestra música popular actual, por su compromiso y trabajo, quienes ya lo conocen, de disfrutar de su música.

Pecchia, nacido en Escobar, recorrerá sus tres discos: Paisaje Interno, editado en 2009, De Acordes y Flores del año 2012, y el más reciente, del 2014, Racimo de luz. Lo acompañarán Martín Koiffman en bajo y coros, Mariano “Bomba” Luraschi en vientos, percusión y coros y Ezequiel Ferraro en batería. Además el músico adelantará algunas canciones de su próximo trabajo discográfico.

Respecto al recorrido por su carrera, Federico hace un balance entre los tres discos, que incluyen casi en su totalidad composiciones propias. “Entre los tres discos lo que fui notando es una madurez en cuanto al discurso poético, en cuanto al contenido de las canciones, y en cuanto a mi identidad musical. Tal vez, Paisaje interno fue como una “radiografía” de todo lo que yo había realizado hasta ese momento.

De acordes y Flores fue un disco con una apertura hacia la música latinoamericana toda, y la convergencia de ésta con la música clásica, en los tratamientos de algunas canciones. Y en el caso de Racimo de Luz, creo yo que la poesía y la identidad propia, el desarrollo más puntilloso de la instrumentación, son los denominadores comunes que se reflejan en las once obras del disco.”

Al hablar de compromiso el músico se refiere a sus composiciones. Por ejemplo, temas como “No Pegues”, refiere a la violencia de género, “Chacarera del Árbol” formó parte de la campaña 30.000 árboles por la memoria, mientras que “Madre del Paco”, es parte de su experiencia como artista en pos de la solidaridad. Esas canciones manifiestan premisas sobre la Patria Grande, la lucha contra la desigualdad y la reivindicación de los oprimidos. Su música, recorre un amplio abanico de ritmos. Los folklóricos, la música de cámara, lo clásico y hasta la cumbia.

Con este bagaje, Federico Pecchia se prepara para desandar este año, el  presente, pasado y futuro de sus canciones, y un muestrario de su impronta para quienes ya lo conocen y disfrutan de su arte y para los ávidos por descubrir nuevos y talentosos artistas de la música popular argentina.

Federico Pecchia  presenta Presente, Pasado y Futuro, Un recorrido por su camino musical | Sábado 20 de junio, 21 hs., La Oreja Negra, Uriarte 1271, CABA | Más info: www.federicopecchia.com.ar

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: