El Blog del Boletín

19 agosto, 2015

La Orquesta Inestable presenta su segundo disco, Bambalinas. “Nos gusta jugar con la música y divertirnos”

orquesta inestableLos músicos recorren sonidos que van del swing al jazz y al blues, en composiciones propias  y personales. Presentan su segundo trabajo  Bambalinas, en Café Vinilo en dos miércoles, hoy y el 26 de agosto.  

Siete músicos juntos puede convertir un momento musical en un caos, o en una magnífica banda de sonido de una película. La Orquesta Inestable ha logrado a lo largo de ocho años de carrera y dos discos, desplegar sus cualidades de músicos talentosos y experiencias personales en un catarata de ritmos que van del swing al jazz, de la bossa al blues y al klezmer, aquel viejo ritmo judío que vuelve en la orquesta a recorrer el aire contemporáneo.

Es que una de las características de esta banda formada por Leonardo Amadeo en guitarra y voz, Santiago Martínez en violín, piano y voz, Sebastián Pinto en  guitarra eléctrica, Juan Manuel Martínez en batería, Daniel Mayor en trompeta y voz, Ignacio Szulga en contrabajo, y Aleix Duran en  clarinete, clarón, saxo tenor y voz es justamente, traer un sonido clásico y antiguo al presente, dotándolo de pinceladas modernas.

“Venimos de escuela clásica, del rock, de diferentes lugares, cada uno con sus proyectos personales y nos gusta jugar con la música y divertirnos”, dice Leonardo, anunciando además que hoy miércoles y el 26, presentan su segundo trabajo en Café Vinilo.

Bambalinas se llama el nuevo disco de la Orquesta, y lo presentan en dos miércoles de agosto, hoy y el 26. Luego se tomarán un tiempo y en noviembre regresarán para realizar un concierto grande de fin de año.

Inmersos en la movida que se generó desde hace un tiempo en el marco de este sonido, con la apertura de lugares para tocar, escuchar y bailar, la Orquesta se renueva y genera un nuevo repertorio, que se nutre de  composiciones de casi todos sus integrantes  –a diferencia del primer trabajo, en el que sólo Leonardo y Sebastián componían.

“El primer disco sólo tenía composiciones mías y del guitarrista, éste tiene temas de todos, de Santiago, Daniel y Leonardo, cada cual con un estilo e importa diferente y eso se ve reflejado en el disco”,  dice Leo Amadeo, que asiente ante la opinión de que el repertorio de Bambalinas funciona como una banda de sonido de película -“de distintas películas”- agrega.

El “Loco de las Chicharras”, “Wedding Procession”, “Tchoraizou”, “Claroscuro”, “Al mal Tiempo buena cara”, “Comedation time”, “Chicharrón”, “Un blues para Chester”, son algunos de los temas que componen este nuevo trabajo de la orquesta.

La presentación en Café Vinilo tendrá algunos invitados, que también participaron la grabación, según cuenta Leo: “Estarán Juampi Francisconi, que toca la percusión en La Bomba de Tiempo y Gonzalo Palacios, que también participó en el disco”. En el ciclo, la banda recorrerá el nuevo disco, junto a otros clásicos del repertorio.

PDS

La Orquesta Inestable ​presenta su nuevo disco, “Bambalinas”, Miércoles 19 Y 26 De Agosto/ 21hs. – Café Vinilo, Gorriti 3780 – Palermo

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: