El Blog del Boletín

25 agosto, 2015

Entrevista: Mavi Díaz & Las Folkies presentan Todo Sí!

Filed under: Entrevistas — Etiquetas: , , , — Pao De Senzi @ 2:16
Foto: Juan Soria

Foto: Juan Soria

La agrupación que lidera la intérprete y compositora recorrerá su nuevo disco el próximo jueves 10 de septiembre, en la Sala Siranush del barrio portaño de Palermo. Aquí otra charla de Mavi con Gustavo Grosso para el BF. Por Gustavo Grosso

Mavi Díaz & Las Folkies presentan Todo Sí! su esperado segundo disco. Mavi -integrante también de Viuda e Hijas de Roque Enroll– junto a su banda Las Folkies: Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión, le dicen Sí! a este viaje musical que las lleva  por caminos sorprendentes.

Todo Sí! nació en sus giras por el mundo, cuando se dieron cuenta de que esa era la respuesta unánime ante cada nueva aventura. Esa actitud las inspiró a componer y arreglar este disco, aportándole al folklore perfumes de otras músicas traídas de esos viajes. Aquí Mavi no solo bucea en sus raíces para componer e interpretar la música folklórica que le es propia por herencia insoslayable, también lo hace en su historia artística personal, a lo largo de todas sus facetas, encontrando en este disco la síntesis de su yo más verdadero.

El disco cuenta con la colaboración de grandes artistas: Teresa Parodi, Tweety González, La Chicana: Dolores Solá y Acho Estol, Koki y Pajarín Saavedra, Homero Carabajal, Agustín Ronconi (Arbolito), Patricia Olivera, la bailaora Carmen Mesa, entre otros y Germán Dominicé, cómplice imprescindible de Mavi en la composición de los temas.

¿Cuál fue la génesis del disco Todo Sí!? ¿Cómo fue la elección de los temas? 

MD: –Todo Sí nace en nuestros viajes, especialmente en nuestro viaje a Corea, donde no entendíamos nada ni nadie nos entendía a nosotras, entonces, o decíamos “Sí!” a todo o nos perdíamos la aventura. Esa actitud, luego se convirtió en nuestro lema. Los temas fueron surgiendo también con esa impronta, le dijimos Sí! a ritmos con los que no nos habíamos atrevido antes, como el chamamé, la tonada o el flamenco con el que “perfumamos” una chacarera

¿Qué músicos e invitados te acompañan? ¿Qué le aportan al disco? 

MD: –Teresa Parodi, Dolores Solá y Acho Estol, de La Chicana, Homero Carabajal, Agustín Ronconi de Arbolito, la bailaora Carmen Mesa, Koki y Pajarín Saavedra, Gabriel Cocomarola, nieto del legendario Tránsito Cocomarola, Alfred García Tau, Camila Bareilles, cada uno le aporta su onda además de su audacia, ya que ellos también dicen #TodoSí! a propuestas nuevas. A Tweety González no puedo considerarlo un invitado, ya que es mi brother y mi socio en mis trabajos de estudio, pero él tiene mucho que ver con el concepto de audio del disco.

¿Qué están preparando para la presentación de Buenos Aires? 

MD: –Un show a nuestro estilo, con amigos, invitados y sorpresas

Naciste rodeada de música. ¿Cuáles son los sonidos de tu infancia que quedaron en vos para siempre? 

MD: –Beatles, el Trío los Panchos con Eydie Gormé, Sandro y Quincy Jones.  Una mezcla de lo que había en casa, lo que escuchaban mis viejos y lo que yo elegí (Sandro, por supuesto)

Vienen de una gira por Europa ¿Cómo les fue? 

MD: –Increíble, la verdad que nos sorprendió a todas enormemente la convocatoria y la respuesta del público que tuvimos en cada lugar que tocamos. Compartimos la gira con Marián Farías Gómez, fue una experiencia hermosa.

¿Cómo recordás a los Viudas? ¿Qué marcó ese tiempo en tu vida? 

MD: –Como a un primer amor, de los que no se olvidan, fue una época hermosa, de mucho aprendizaje

Sos hija de uno de los músicos fundamentales de este país ¿Cuál fue su influencia en tu carrera musical? 

MD: –Toda la que te puedas imaginar. No sólo por la música en sí sino por su actitud ante ella, la música era su vida. Como lo es en la mía.

Dicen que hay otro mundo, y queda dentro de este mundo ¿Cómo es el mundo de Mavi Díaz? 

MD: –No tengo mucha vida privada, soy adicta al trabajo, siempre estoy emprendiendo aventuras, amo a mis Folkies, amo viajar y compartir cosas con ellas, no tengo mucho más que pueda desear que ya no tenga, soy muy afortunada

Mavi Díaz & Las Folkies presentan Todo Sí! Jueves 10 de Septiembre, 21hs Sala Siranush, Armenia 1353, Palermo, Ciudad de Buenos Aires

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: