El Blog del Boletín

16 octubre, 2015

Gastón Cordero. Salteño, guitarrero y cantor

Filed under: Entrevistas — Etiquetas: , — Pao De Senzi @ 12:48

 

gaston corderoEl intérprete y compositor llega a Córdoba para promocionar su quinto disco, Oficio de Cantante. Se presenta hoy en la Peña El Aljibe.

Nació en Salta capital y se crió en Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia. Allí Gastón Cordero, compositor, cantor y guitarrero, tomó por primera vez una guitarra y cantó sus primeras canciones. Un coterráneo,  Zamba Quipildor, lo vio sobre un escenario y lo apadrinó. Hoy a varios años de ese encuentro edita su quinto disco, donde renueva ese compromiso que comenzó en la adolescencia.

Oficio de cantante se llama el nuevo disco del salteño, que llegó a Córdoba para promocionarlo y presentarse hoy en la Peña El Aljibe de Barrio Jardín.

“Justamente es el oficio que adquirí hace ya varios años, y es el tema que le da nombre al disco, de Fabio Espinosa. Y tuve el placer de grabarlo a dúo con Rubén Ehizaguirre” -cuenta Gastón  desde el otro lado de la línea, caminando las calles de la Docta.

Oficio de Cantante es un disco en donde los géneros se conjugan con compositores de distintas generaciones. Chacareras, huaynos, boleros y zambas, completan los 16 temas de autores como Alfredo Rojas, Eduardo Falú, Gabriel de la Zerda, Marcelo Mitre, Demi Carabajal, entre otros, más composiciones de Cordero.

“Hay canciones tradicionales, chacareras muy salteñas como “Picaflor de Amores”, zambas como “La Atardecida” de Eduardo Falú, o “La Quejosa” de Mario Busgnani y Nicolás Lamadrid, hay boleros como “Loco”, otros temas como “No tengo dinero”, o “Échame a mí la Culpa” en versión de huayno. Al haber diversidad de ritmos, los autores también son variados” -dice Gastón, y agrega que si bien no es un compositor prolífico, siempre incluye en sus discos algunos temas propios. Su fuente de inspiración son los amores, su hija, historias reales o imaginarias que se convierten en canciones.

De sus comienzos , recuerda su encuentro con Julio Márbiz en el programa Argentinísima y de su mano, su aterrizaje en los festivales de Cosquín, Baradero y Jesús María. Luego fue artista destacado en el reality musical Soñando por Cantar.

La cercanía con Bolivia lo ha marcado en sus años de residente fronterizo y lo llevó a desarrollar fuertemente su carrera en aquel país, donde trabaja intensamente.

¿Y Salta?

Gastón: –En Salta se vive el folklore todos los días, siempre tenés una peña, guitarreadas, es una provincia que nacen permanentemente cantores, músicos y bailarines.

Pao De Senzi

Gastón Cordero presenta su disco “Oficio de Cantante” Viernes 16 de Octubre, 22 hs Peña El Aljibe, Elías Yofre y Valparaíso, Córdoba

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: