El Blog del Boletín

6 noviembre, 2015

Entrevista a Joaquín Noriega de Sin Límites. “Tocar en el Quality será un desafío”

Filed under: Entrevistas — Etiquetas: — Pao De Senzi @ 13:21

 

sin limites2La banda presenta su primer disco “Un nuevo amanecer” en el espacio de la ciudad de Córdoba, con invitados. Uno de sus integrantes habló con Boletín Folklore

Para la banda de folklore Sin Límites (Joaquín Noriega en segunda voz y guitarra, Luciano Soria en primera voz, Diego Abregú en bajo, Leandro Rodríguez en primera guitarra y Walter Torres en percusión), llegar al Quality con su primer disco será un desafío. Pero no es el primero. A lo largo de sus cuatro años de trayectoria, y con algunos cambios en su formación, el dúo vocal que conforman los cordobeses Noriega y Soria  y sus músicos han conseguido afianzar el sonido que buscaban,  manteniendo las líneas folklóricas tradicionales, con nuevos arreglos,

Un Nuevo Amanecer, el primer disco de Sin Límites viene a definir musicalmente a esta banda dentro de la movida del folklore popular, peñero y masivo, sin estancarse –dicen ellos- en lo fácil y trillado. Por eso, a pesar de que  manejan un repertorio de clásicos, juegan con los arreglos y las nuevas composiciones, y así llegarán al Quality por primera vez. La cita será el próximo domingo 8 de noviembre a las 21 horas. Joaquín Noriega dialogó con Boletín Folklore, sobre la presentación.

“Será un desafío presentar en el Quality el disco. Es la primera vez que estamos en ese escenario con todo lo que eso significa, han pasado tantos artistas a nivel nacional e internacional… Hace cuatro años que venimos trabajando con el grupo y gracias a Dios hemos tenido las posibilidad de estar en festivales, y en diversos escenarios” -dice Noriega

Se formaron en Córdoba en el año 2011 y, según su biografía, las influencias, la búsqueda de nuevos sonidos, el constante trabajo, la perseverancia y la fuerte creencia de que siempre se puede mejorar, son las características de Sin Límites. Buscando un sonido que los caracterice pero apoyándose en clásicos, a principios de este año grabaron el primer disco que los afianza como banda.

Joaquín: –Empezamos como un juego, hasta que decidimos hacerlo en serio y ver qué pasa, hasta el momento está dando resultado, igual a lo largo de la historia del grupo hemos sufrido muchas transformaciones hubo gente un tiempo, se fue, pero ya hace un año que estamos con la formación actual.

Son diez temas los que componen el repertorio de Un Nuevo Amanecer. Clásicos como “La Engañera”, de Julio Argentino Jerez, “Te juego lo que Quieras” de Roberto Ternán, “Como Arbolito en Otoño” de Juan Carlos Carabajal, “Cuando ya nadie te nombre” de Horacio Guarany, “Entre la Infancia y el hombre” de Carlos Carabajal, y “Mensaje de Chacarera” de Horacio Banegas, son algunos de los clásicos elegidos, junto a un tema inédito, “Cómo Fue”, de Gonzalo Fernández, quien además es el arreglador de las voces. La dirección artística pertenece a Joaquín Noriega y la musical a Matías Arnedo.

Cuando una banda saca un disco es cuando consolida la formación en cuanto a sonido también. ¿Sucede esto con ustedes?

Joaquín: –Si, este disco lo empezamos a grabar al principio de este año, cuando terminamos la temporada, a mediados de febrero, pero ya lo veníamos trabajando lo que es la pre producción, desde que armamos el dúo en noviembre del año pasado, un equipo de producción nos ayudó en la selección de los temas. Teníamos más de treinta canciones, y al final quedaron las 9 que están en el disco, más un tema inédito que es de Gonzalo Fernández, “Cómo fue”. Los arreglos los hicimos entre Gonzalo, Matías Arnedo, y yo.

¿Cuál es la búsqueda de la banda en cuanto a la elección del  repertorio y el sonido?

Joaquín: – La idea era tratar de identificar nuestra forma de hacer folklore, no tener límites hablado musicalmente, de ahí el nombre. Hubo un tiempo que usábamos un sonido más de proyección, y ahora vamos más por el camino tradicional. Son temas que hemos cantado siempre. Vemos que a la gente le gusta, y está bueno hacer en el ambiente festivalero. Entonces  lo del Quality será un desafío, porque no es un ambiente de peña, sino un teatro.

¿Qué preparan para la presentación del domingo en el Quality?

Joaquín: –Vamos a recorrer el disco, y algunos temas de nuestro repertorio. Además tendremos invitados, estarán Fernando Bladys y el dúo Los del Talar.

Pao De Senzi

Sin Límites presenta Un Nuevo Amanecer, Domingo 8 de noviembre, 20.30 hs., Quality Teatro, Av. Cruz Roja Argentina 200, Córdoba/ ​Entradas a $60 disponibles en puntos de venta de sistema Ticketek/ www.ticketek.com.ar

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: