El Blog del Boletín

23 marzo, 2016

Entrevista a Micaela Vita, voz de Duratierra “Córdoba ha sido nuestra musa inspiradora”

Filed under: Entrevistas, Uncategorized — Etiquetas: , — Pao De Senzi @ 13:05

 

micaela vita

Foto: Duratierra.com.ar

El quinteto llega este jueves 24 de marzo a Cocina de Culturas para presentar temas de su próximo disco y compartir escenario con los Presenta Trío. Mica Vita adelanta algunos detalles del encuentro y del futuro de la banda.

Micaela Vita, voz de Duratierra, dice que sus raíces están en las sierras de Punilla y el último disco de la banda (el segundo) así como el que viene este año, ha sido gestado en tierras cordobesas. Por eso, Mica dice que le encanta venir a tocar con la banda y de paso, empaparse de inspiración con el aire de aquí.

“Para nosotros es siempre importante por lo menos una vez un año tocar en Córdoba, ha sido una musa inspiradora para nuestro segundo disco En Obra, y lo mismo ahora nuestro disco que va a salir antes de fin de año, fue inspirado en las sierras cordobesas, siempre hay mucho de ese lugar en Duratierra”, dice Mica desde Buenos Aires, a punto de viajar para tocar este jueves en Cocina de Culturas junto a la banda que integra con Juan Pablo Saraco en guitarras y voz; Nicolás Arroyo en percusión; Tomás Pagano en bajo eléctrico y contrabajo y Matías Zapata en teclados y acordeón.

Los Duratierra invitarán a una banda local que en cuestión de trabajo e impronta tiene mucho que ver con el quinteto formado hace 10 años: Los Presenta Trío, con quienes Mica ya ha tenido un acercamiento en un ciclo que la agrupación formada por Maxi Bressanini, Bachi Freiría y Matías Martino hicieron hace un tiempo, también en Cocina de Culturas.

Micaela Vita: –Con los chicos del Presenta hay mucha afinidad musical, yo los conocí a ellos, porque hace varios años me convocaron a un ciclo hermoso que ellos organizaban en Cocina con un dúo que yo tenía con Willy González. Son muy talentosos, trabajadores y comprometidos con su banda y con un proyecto de muchos años.

Duratierra es una banda que no sólo ha crecido a lo largo de su historia, sino que se ha posicionado como un referente en lo que hace a la música popular contemporánea. Son compositores y creadores de un estilo que va desde lo latinoamericano hasta el rock, pasando por lo más tradicional del folklore. Sus dos primeros discos, Floralia y En Obra, fueron muy celebrados por los críticos, siendo elegido el primero por la Revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore del 2010. La historia de los Duratierray se ha mezclado con colegas de distintas latitudes geográficas y musicales, como Susana Baca, Luiz Carlos Borges, Luciana Jury, Lito Vitale y Lucho González, entre otros. Y si en el segundo trabajo terminaron de confirmar su identidad como grupo, el tercer disco de Duratierra promete ser también interesante

MV: –La idea es que el disco salga antes de noviembre. Va a continuar en la línea de En Obra, de composiciones propias en su mayoría, probablemente haya alguna canción que solo arreglemos pero siempre el modelo de nuestra música es variado en cuanto a la letra y la poesía, y en el otro disco hay temas de Juan Saracco, temas conmigo y probablemente haya temas de Matías Zapata, que es el tecladista, y es el primer disco que vamos a grabar en forma de quinteto con él, porque se sumó a Duratierra como productor artístico en nuestro disco anterior y a partir de que nuestra química fue muy buena y muy rica, terminó sumándose como el quinto Duratierra. En esta gira por Córdoba no lo vamos a tener porque andaba un poco complicado para venir así que estamos yendo con un gran músico que es Exequiel Mantega.

¿Cuál será la temática letrística y musical que abordarán en el próximo trabajo?

MV: –En este disco habrá composiciones mías, de Matías, de Juan, de Nico Arroyo, que tienen que ver con lo que cada uno decide observar. Siempre hay una mirada social en lo que hacemos, mezclada con historia de amor, con paisajes, con algunas historias familiares y también hay temas que harán  referencia a nuestros ancestros. Eso es lo que tiene Duratierra, podemos estar tocando una zamba tradicional y saltar hacia un tema más ligado al rock.

Pao De Senzi

Duratierra + Presenta Trío/ Jueves 24 de marzo 22.30 horas/ Cocina de Culturas, Av. Julio A. Roca 491, Córdoba/ Bono Espectáculo $100. Anticipadas $80

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: