El Blog del Boletín

30 junio, 2016

Cecilia Mezzadra presenta A mis Mayores Un recorrido por las composiciones de Chango Rodriguez, Horacio Guarany, Carlos Carabajal y Daniel Toro

Filed under: Entrevistas, Uncategorized — Etiquetas: — Pao De Senzi @ 15:25
ceci mezzadra

Foto Sergio Manes

Este viernes 1 de julio en el Auditorio de la Facultad de Lenguas de Córdoba, la intérprete cordobesa presentará un concierto homenaje a esas canciones con las que creció y se identifica

Aquellos sonidos de los comienzos…, pensó, en voz alta Cecilia Mezzadra mientras inauguraba un nuevo proyecto musical que denominó “A mis mayores”, por ser un recorrido por las composiciones de Chango Rodriguez, Horacio Guarany, Carlos Carabajal y Daniel Toro.

La intérprete nacida en la localidad de La Para y radicada en la ciudad de Córdoba desde hace años, vuelve a presentarse en un escenario con una nueva idea, siempre asociada a la música popular, mientras prepara el sucesor de “Alma sonora” su último disco en estudio.

La presentación de A mis Mayores será el viernes 1º de julio en el Auditorio de la Facultad de Lenguas y Cecilia estará acompañada de invitados como Daniela Toro, Pablo Lozano, Julieta Duret y Mauro Ciavattini, junto a su banda, conformada por Jorge Martínez en piano, Ariel Torres en guitarra, Rodrigo Lagos en bajo y Sadun Gossen en batería

“Hace un par de años atrás, comencé a buscar algún repertorio para mi último disco que tuviera que ver con mi identidad, un repertorio con el que me sintiera totalmente identificada y que el público pudiera percibir eso también en cada interpretación. A lo largo de mi camino como artista, y muchas veces, me he detenido a pensar y repensar  hacia dónde dirigirme con la música, en mi caso con el canto, con lo que quiero decir, cómo lo quiero decir, para quién lo quiero decir. Comencé a darme cuenta que tenía un especial gusto por aquellas canciones con más vuelo melódico y armónico, donde sentía que mi voz podía fluir y expresarse de la mejor forma, donde sentía que podía volar y ser libre. Recordé todas esas canciones que cantaba de pequeña y que estaban en mi oído, desde la guitarra de papá en la sobremesa de casa, o los sonidos de una peña en mi pueblo, hasta algún cancionero en la casa de mis abuelos. Canciones que me eran muy familiares y que me traían especiales recuerdos. Cuando llegué a Córdoba comencé a buscar y a explorar lo más desconocido para mi mundo musical, la música de nuevos compositores contemporáneos con la idea de descubrir música nuevo y de quiénes sigo aprendiendo actualmente” Dice Cecilia, quien además de su tarea como docente, tiene una amplia actividad como artista independiente.

Y continúa: “Años después, con la llegada de mi último disco Alma sonora, resurgió el deseo de volver a aquellos sonidos de los comienzos junto a mi padre, en ellos muy presente canciones de Oscar Cacho Valles , a quién rendí homenaje en el 2014. Este nuevo tributo, es una continuación al reconocimiento de esos mayores con los que aprendí las primeras notas de la música argentina: Daniel Toro y Horacio Guarany por un especial gusto hacia la canción romántica y el Chango Rodríguez y Carlos Carabajal por la evocación de los lugares, personajes  y costumbres de nuestra tierra.

Cecilia adelanta que A Mis Mayores probablemente se convierta en un disco sucesor de aquel Alma Sonora,  en donde recorría obras clásicas del repertorio folklórico argentino y latinoamericano de autores universalmente reconocidos como Violeta Parra, Chabuca Granda, Vicente Torrealba, Atahualpa Yupanqui, entre otros

Cecilia Mezzadra: –Es la idea, quizás para el próximo año, hacer un nuevo disco reuniendo repertorio de todos estos compositores a los que he venido rindiendo homenaje, en nuevas versiones sonoras, con un particular sueño, el de incorporar a algunas de las canciones sonido orquestal de cámara…seguiré trabajando para llevarlo adelante!

Cecilia Mezzadra presenta A mis mayores, Homenaje a Chango Rodriguez, Horacio Guarany, Carlos Carabajal y Daniel Toro invitados Daniela Toro, Pablo Lozano, Julieta Duret y Mauro Ciavattini y acompañada por Jorge Martínez en piano,  Ariel Torres en guitarra, Rodrigo Lagos en bajo y Sadun Gossen en batería 
Viernes 1 de julio a las 21 hs., Auditorio de la Facultad de Lenguas
Vélez Sarsfield 187, Córdoba. Bono espectáculo $100  

Acerca de Cecilia
Cecilia comienza su carrera como solista en el año 1998 participando en distintos escenarios: “Festival de Peñas de Villa María”, “Encuentro cultural San Antonio de Arredondo”, “Festival de Doma y Folclore de Jesús María”,  “Festival del Olivo”, realizando también presentaciones en la ciudad de  Córdoba como  “Facultad de Lenguas”, “Cabildo de la Ciudad”,  “Buen Pastor”,  “Auditorio de Radio Nacional” y en otros eventos y espectáculos de todo el interior de la provincia y el país.
En el 2011 editó su primer trabajo discográfico “Sin Prisa” con grandes artistas invitados como Suna Rocha, Juan Iñaki y Mario Díaz. Ese mismo año, participó en el Festival “Canto a la Esperanza” en donde compartió la canción “La Belleza” con Alejandro Lerner.

Participó del Festival de Cosquín en los años 2011, 2012 (como invitada de Suna Rocha y Pancho Cabral) y en 2014. A principios de ese año presentó en la ciudad de Córdoba el espectáculo “Por siempre Valles” en homenaje al autor y compositor Oscar Valles y en agosto el espectáculo  “Por los caminos de la Patria grande” en Cocina de culturas con invitados como Mery Murúa (Cba) y Sonia Amaya (San Luis).
A fines del año 2014, presentó su segundo material discográfico en el Teatro Real de la Ciudad de Córdoba titulado “Alma sonoraen el que  participaron Trío MJC, Pancho Cabral y la Orquesta de Aerófonos Andinos de Córdoba.

Pao De Senzi

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

