El Blog del Boletín

14 agosto, 2016

Entrevista a Miriam Llano. “Canto porque siento que tengo algo para decir”

Filed under: Entrevistas, Uncategorized — Etiquetas: — boletinfolkloreblog @ 0:29

 

miriam llanoPor Gustavo Grosso

La intérprete presenta su disco La Otra Voz, un recorrido por la música latinoamericana con nuevas versiones de temas populares de la música nacional y latinoamericana, boleros, rancheras y jazz latino.

“Mi búsqueda transita por la música latinoamericana, recorriendo nuevas versiones de temas populares y urbanos, música nacional, boleros, rancheras mexicanas, jazz latino. Es un repertorio ecléctico que tiene la intención de generar un clima emotivo a través de historias bien contadas en canciones”, dice Miriam Llano, quien presenta en su disco un recorrido por la música latinoamericana con nuevas versiones de temas populares de la música nacional y latinoamericana, boleros, rancheras y jazz latino.

Proponés un disco ecléctico en cuanto a los compositores de las canciones ¿Cómo fue el recorrido para darle forma a La otra Voz?

Miriam Llano: -La Otra Voz es un disco que me representa, con canciones que podrían formar una misma historia. Canciones de amor y desamor, de muchos tiempos distintos como una transición entre las distintas etapas de la vida que uno va atravesando. Elegí canciones que me conmovieron intensamente en algún momento de mi vida y que representan algo para mí.

¿Qué diferencias encontraste entre lo que fue la edición de tu primer disco, No importa la razón, y este flamante trabajo?

Miriam: Mi primer disco fue una muy linda experiencia con la que me demostré a mí misma que podía y que quería más. A partir de ahí, en “La otra voz” hubo un compromiso más fuerte con un proyecto más claro, con un grupo de músicos que pusieron todo y con la alegría de tirar todos para el mismo lado. Compartir con gente linda ese lugar mágico que es un estudio de grabación es un disfrute total y creo que algo de todo eso se refleja en el disco. Y con la suerte de haber contado con Lidia Borda como cantante invitada en el tema “De cara a la pared”, con Walther Castro tocando ese bandoneón maravilloso, se van cumpliendo los sueños…

¿Por qué cantás? ¿Sos cantante o sos cantora?

Miriam: –Canto porque siento que tengo algo para decir, porque me encanta y porque decidí cumplir uno de mis deseos más fuertes. Y también canto porque me encontré con gente que me estimuló en este camino, con intereses parecidos y miradas similares sobre las cosas.

¿Cuáles fueron los sonidos de tu infancia, tus primeros recuerdos con la música? 

Miriam: –La guitarra. Siempre los sonidos de la guitarra. Estudié guitarra varios años, pero quizás buscando un contacto con la música que me costó encontrar, hasta que empecé a cantar. Mis primeros recuerdos tienen que ver con la música popular, el folklore y la música de España y Latinoamérica.

¿Qué músicos te acompañan y de qué se trata la presentación en Bar en Vivo?

Miriam: –El jueves 18 vamos a presentar el disco con Fernando Collado en guitarra y arreglos, Gustavo López en percusión y Damián Guelerman en piano y coros. Es la misma formación que participó de la grabación de los temas del disco, con los arreglos de Fernando. Va a haber algunos temas nuevos y como siempre la idea de ir consolidándonos en este espacio de música latinoamericana de siempre.

¿Quiénes que son tus referentes de la música popular argentina?

Miriam: –Escucho todo: Mercedes Sosa toda la vida, los tangos cantados por Lidia Borda, Rita Cortese o Cecilia Rossetto. Me atrapan las intérpretes que me hacen sentir como en el living de su casa o de mi casa, a las que siento disfrutando del cantar, me gustan los bares, los lugares en los que se escucha música tomando un vinito, me gusta la energía que se recibe al escuchar. Y de latinoamérica adoro a Chavela Vargas, su decir. Lila Downs y toda su fuerza.

Miriam Llano presenta  La Otra Voz  el jueves 18 agosto a las 21 en Bar en Vivo, Niceto Vaga 5702, CABA

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

