El Blog del Boletín

23 noviembre, 2016

Lunara presenta Fusión Latina en el Quality

Filed under: Entrevistas — Etiquetas: — boletinfolkloreblog @ 1:27

lunara1.jpgLa intérprete y compositora nacida en La Falda, relanza su carrera en Córdoba con un espectáculo de alto impacto visual que tendrá como banda de sonido un repertorio latinoamericano. La cita es el domingo 27 de noviembre

Más allá de las formas y los géneros, proponer en estos tiempos un espectáculo integral donde prime lo visual al mismo tiempo que lo musical, es todo un desafío. La intérprete y compositora faldense Lunara, se juega a regresar a Córdoba con una propuesta que, además de mucho trabajo, tendrá un efecto impactante. Ofrecerá un despliegue escénico al ritmo de repertorios latinoamericanos, mixturados con el pop, y ritmos andinos.

Además, en Fusión Latina Tour -así se llama el espectáculo que presentará el 27 de noviembre en el Quality y luego girará por algunas provincias de Argentina- habrá un segmento para la presentación de Plegaria, un disco que tiene un tiempo de recorrido en las redes y ahora se reedita en formato físico y de forma independiente. Será una buena oportunidad para redescubrir a esta artista que nació del certamen Festilindo y a lo largo de los años logró mantener una carrera que se pasea por diferentes áreas y tiene repercusión en países de Latinoamérica.

“Venimos preparando y ensayando mucho y para mí es todo nuevo, yo trabajaba para una productora, ahora me desvinculo y estoy muy contenta, con mucha libertad creativa para poder expresarme desde el escenario. Esto es lo más lindo que me puede pasar, con mi nuevo equipo de gente que es de Córdoba, preparamos algo que creo que va a encantar porque estamos trabajando muchísimo para esto”, dice la intérprete y compositora desde La Falda, donde reside desde hace un tiempo, luego de haber vivido varios años en Buenos Aires. “Me siento cómoda y cerca de la familia, lejos de tanta locura de viajes, es un cable a tierra”. -confiesa.

En este espectáculo no solamente vas a presentar tu disco Plegaria, sino que además vas a hacer un concierto especial con diversos géneros musicales

Lunara: –El show se llama Fusión Latina porque justamente es una mixtura de ritmos latinos, no solamente canciones que forman parte de mi disco más reciente, sino que también me tomé la atribución de preparar joyas que son canciones ganadoras del Grammy, amadas por el público y adaptarlas a mi estilo. Yo tengo un gusto musical que tiene que ver con el folklore andino y con lo latino más puro, así que habrá un despliegue escenográfico basado en esto y va a ser algo muy visual, tiene mucho power, mucho ritmo, a diferencia de lo latino romántico de muchos espectáculos, esto va a tener mucho movimiento y también canciones de mi autoría. Esas canciones hablan sobre el amor, la fortaleza, es muy lindo haber logrado que estas canciones formen parte de mi disco.

¿Desde dónde llega tu inspiración como compositora¿

Lunara: –Hay muchos que se sientan a esperar que les venga la inspiración, mi forma de componer es constante, en mi casa, por ejemplo me vienen ganas de contar una historia tanto prestada como propia, y comienza a salir letra y música

Surgiste de un certamen infantil y luego recorriste caminos muy diferentes siempre dentro de la música, ¿en qué lugar te sentís cómoda?

Lunara: –Me pasó de tener que trabajar con gente con la que tengo mucha afinidad y me he sentido cómoda, y también hacerlo con cuestiones con las que no tengo afinidad y cuesta más, porque tenés muchos límites y no te permite expandir la creatividad. Mi lugar preferido está en trabajar con gente con la que tengo afinidad y también aplicar lo mío en cosas de otros, compartir su música es lo más hermoso que le puede pasar a un artista.

Tenés mucha proyección en Latinoamérica. ¿Cómo te reciben en otros países?

Lunara: –La verdad que con mucho amor, la gente es muy especial. En algunos lugares  disfrutan muy callados, aquí somos muy ruidosos, y en lugares que recorrí hace tiempo como Bolivia, Chile, Perú gracias a Dios no se olvidan, es algo increíble, Viste que cuando un artista para un tiempo puede pasar que haya que volver a empezar a difundir el trabajo, a mí no me pasa esto, estamos ya en tratativas con otros países, como Australia, un lugar que voy visitar por primera vez y a Uruguay, Chile y Bolivia vamos a volver. Pero los que me pone más feliz poder pisar los escenarios de Córdoba

Tu impronta, además de tener apoyo en lo musical, tiene mucha importancia visual, ¿qué lugar le das a esto en tu carrera?

Lunara: –Yo le doy importancia a la imagen, para mi es una manera de apoyar la magia de la música, y al público espera una sensación diferente, más allá de que conoce la canción o el intérprete, creo que hay que ofrecerle otras cosas. La parte visual siempre es un efecto sorpresa, en las coreografías, en el vestuario, me encanta sorprender…

Pao De Senzi

Lunara presenta Fusión Latina Tour/ Domingo 27 de noviembre, 21 horas/ Quality Espacio, Av. Cruz Roja 200/ Entradas anticipadas a $150. en www.ticketek.com.ar, Quality Gym (Independencia 541)

Sobre Lunara

Nació en la ciudad de La Falda. Se formó artísticamente desde temprana edad con el prestigioso autor y compositor Rubén Amado y con el profesor de canto Guillermo Parmigiani. Integró el grupo infantil Festilindo y el éxito de este grupo le permitió lanzarse como solista, aprovechando su excelente voz natural y una energía única para sus presentaciones, marcando un estilo propio, ya que estudió danzas árabes, brasileñas, folklóricas, merengue, salsa, etc. Grabó canciones para telenovelas destacándose “Salsa Reggae” (de Rubén Amado) para la telenovela “Inconquistable Corazón” producida y emitida por Canal 9 de Buenos Aires, protagonizada por Pablo Rago y Paola Krum. Integró varias obras teatrales y en 2011 grabó su disco “Plegaria” junto al autor y compositor Carlos Flores, de gran trayectoria internacional, realizando un trabajo extraordinario al fusionar el pop latino con folklore indoamericano.

Los temas son inéditos, de la autoría de Carlos Flores, y de autores japoneses, italianos y argentinos.

Más info www.lunaraweb.com

lunara1.jpg

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

